Licencia de
Edifificación
Licencia de
Funcionamiento
Tributos
Municipales
Pagos En Línea Consultas en Línea
Inicio Correo Institucional Siguenos en
Facebook
Siguenos en
Twitter
Mapa Del Sitio


DEFENSORÍA MUNICIPAL DEL NIÑO Y DEL ADOLESCENTE


Funciona en el Centro de Desarrollo Para la Mujer (Casa de la Mujer)


Dirección: Jr. San Isidro cruce con Jr. San Fernando, Urb. Residencial Risso y Coop. Viv. Benjamin Doig,
(altura del paradero Botica Carrión en la Av. Los Virreyes)

La Defensoría Municipal del Niño y del Adolescente (DEMUNA) es un servicio encargado de proteger y promover los derechos de los niños, y adolescentes en la jurisdicción de la municipalidad. Desde 1997 está considerada en la Ley Orgánica de Municipalidades como una función de los Gobiernos Locales. En la municipalidad de Santa Anita depende funcionalmente de la Sub Gerencia de Desarrollo Humano, Inclusión Social y OMAPED.

Conforme al artículo 11 del Decreto Legislativo Nº 1297, dado en el actual gobierno del presidente Pedro Pablo Kuckynski Godard, son funciones de los gobiernos locales:

a) Actuar en los procedimientos por riesgo y colaborar en la actuación para la protección de niñas, niños o adolescentes en situación de desprotección familiar, a través de las Defensorías Municipales del Niño y del Adolescente (DEMUNA), registradas, acreditadas, capacitadas y supervisadas por el órgano competente del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

b) Implementar servicios para aplicar las medidas de protección en los procedimientos por riesgo.

Objetivo General:

  • Contribuir al ejercicio de los deberes y derechos  de los Niños, Niñas y Adolescentes. 
  • Generar mecanismos de promoción de la prevención de la violencia en todas sus formas, niña y adolescente de cualquier tipo de maltrato.
  • Prevención, Protección y Defensa de los Derechos de la Mujer, los Niños, Niñas, Adolescentes y Adultos Mayores frente a la Violencia en todas sus formas.

Funciones:

  • Promover la participación de las Organizaciones sociales de base, docentes, alumnos, padres de familia, lideres , juventud, adulto mayor, en la capacitación y difusión de la importancia de la CONCILIACIÓN COMO MECANISMO DE RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS EN FORMA EXTRAJUDICIAL, brindando  atención al ciudadano en forma rápida , gratuita y efectiva, contribuyendo en la desconcretación de la carga procesal del Poder  Judicial. 
  • Firma de Convenios Interinstitucionales con Instituciones Publicas y Privadas  conformando la alianza estratégica para el desarrollo del Plan de Acción en la Promoción de los derechos de la Familia, Niño y Adolescente,  la Prevención de la violencia en todas sus formas, con especial énfasis en la protección de los niños, niñas y adolescentes de cualquier tipo de maltrato.


OFICINA MUNICIPAL DE ATENCIÓN A LA PERSONA CON DISCAPACIDAD


Funciona en el Centro Integral de Atención al Adulto Mayor (Casa del Adulto Mayor)


Dirección: Parque Lampa de Oro, Cooperativa Chancas de Andahuaylas.

La OMAPED es un programa que coordina las actividades a realizar en beneficio de los vecinos en situación de discapacidad.

Funciones: 

  • Difundir, fomentar y apoyar la formulación e implementación de programas de prevención, educación, rehabilitación e integración social de las personas en situación de discapacidad. De acuerdo a la ley Nº 27050.
  • Concertar con el sector privado el otorgamiento de beneficios para las personas con discapacidad. Formular y aprobar las políticas para la prevención, atención e integración social de la persona en situación de discapacidad.
  • Apoyar y promover el financiamiento de los proyectos que desarrollen las personas en situación de discapacidad.
  • Brindamos información, asesoría y capacitamos sobre sus derechos e igualdad de oportunidad para todos.
  • Se trabaja en red, conformando la red de OMAPED  de Lima Este.
  • Empadronamiento de personas en situación de discapacidad.
  • Otras funciones que coordinen con las gerencias del Coorporativo.