Licencia de
Edifificación
Licencia de
Funcionamiento
Tributos
Municipales
Pagos En Línea Consultas en Línea
Inicio Correo Institucional Síguenos en Facebook Siguenos en
Twitter
Mapa Del Sitio Control Interno


Licencias



SUB GERENCIA DE COMERCIALIZACION Y LICENCIAS

LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO


VISOR DE ZONIFICACION

ESTADO DE TRAMITE DE LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO

META 24

MARCO LEGAL

ESTADO DE SOLICITUDES DE LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO

REQUISITOS LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO

FORMULARIOS:


a) Solicitud para la obtención de Licencia de Funcionamiento. Descargar
     
b) Declaración Jurada de Condiciones Básicas de Seguridad Descargar
   
c) Indicaciones para el llenado de los Formularios, incluyendo ejemplos prácticos.
     
 
José Enrique Mamani Cóndor desea tramitar licencia de funcionamiento municipal para una bodega que ocupa un área de 35 m2 y se encuentra ubicado en Jr. Los Libertadores N° 874 Urb. Universal.
Descargar
     
 
Inversiones Inteligentes SAC desea tramitar una licencia de funcionamiento municipal por un año para una oficina administrativa que ocupa un área de 25 m2 y se encuentra ubicado en la Av. Francisco Bolognesi N° 1278 Urb. Los Ficus.
Descargar
     
 
Maria Palacios Figueroa desea dar de baja a la Licencia de funcionamiento municipal N° 002356-2002 emitida con resolución N° 00362 y expedida el 25/08/2002.
Descargar
     
  Cecilia Chavez Bendezu Chavez desea obtener una licencia de funcionamiento municipal para el giro Bazar-Librería de área ocupada 14 m2 y ubicación de establecimiento Av. Los Chancas Nro. 666 Coop. de Viv. Los Chancas de Andahuaylas, para lo cual es necesario presentar una Declaración jurada de observancia de condiciones de seguridad. Descargar

PROCESO DE TRAMITE DE LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO:


 
     
     
  Proceso de Tramite de una licencia de Funcionamiento (TRIPTICO) Descargar

LEGISLACIÓN:



a) NORMAS NACIONALES  
     
  LEY ORGÁNICA DE MUNICIPALIDADES, LEY Nº 27972 Descargar
     
  Ley Nº 28976, Ley Marco de Licencia de Funcionamiento. Descargar
     
  DECRETO SUPREMO N° 006-2013-PCM - Aprueba la relación de autorizaciones sectoriales de las Entidades del Poder Ejecutivo, que deben ser exigidas como requisito previo para el otorgamiento de la licencia de funcionamiento, de acuerdo a la Ley N° 28976, Ley Marco de Licencia de Funcionamiento Descargar
     
  DECRETO SUPREMO N° 058-2014-PCM - Decreto Supremo que aprueba el Reglamento de Inspecciones Técnicas de Seguridad en Edificaciones Descargar
     
  LEY N° 30230 - Ley que establece medidas tributarias, simplificación de procedimientos y permisos para la promoción y dinamización de la inversión en el Pais Descargar
     
  Decreto Legislativo Nº 1200, Decreto Legislativo que modifica los artículos 2, 3, 6, 7, 8, 9, 11, 13 y 15 de la Ley N° 28976, Ley Marco de Licencias de Funcionamiento y los artículos 12 y 14 de la Ley N° 29664, Ley que crea el Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres. Descargar
     
  DECRETO SUPREMO N. 004-2011-VIVIENDA - Descargar
     
b) ORDENANZAS METROPOLITANAS  
     
 
Ordenanza Nro. 1025 - MML Aprueban reajuste integral de zonificación de ajuste de suelos en los distritos de El Agustino, y de Santa Anita que forman parte del area de tratamiento normativo I de Lima Metropolitana.
Descargar
     
  Ordenanza Nro. 1015 - MML - Normas de zonificación. Descargar
     
 

Ordenanza Nro. 933 - MML - indice de usos para la Ubicación de Actividades Urbanas.

Descargar
 
c) NORMAS DEL DISTRITO DE SAN SANTA ANITA  
     
     
  Ordenanza N° 00099 /MDSA-2012 Apruebala modificación de los artículos 13°, 40° y 42° de la Ordenanza N° 00096/MDSA que regula el otorgamiento de licencia y/o autorización municipal de funcionamiento en el distrito de santa Anita . Descargar
     
  Ordenanza N° 00173/MDSA Modifican el Reglamento para el otorgamiento de licencia y/o autorización municipal de funcionamiento en el distrito de Santa Anita(modifica la Ordenanza N° 00096/MDSA-2012 Descargar
     
 
Ordenanza N° 0043/MDSA-2009 Ordenanza que aprueba el texto único de Procedimientos Administrativos de la Municipalidad Distrital de Santa Anita
Descargar
     
 
Acuerdo de Consejo N° 550/MML -Acuerdo de Consejo de la Municipalidad Metropolitana de Lima que ratifica la Ordenanza N°00043/MDSA-2009.
Descargar
     
 
Ordenanza N° 0211/MDSA-2016 Ordenanza que aprueba el T.U.P.A. de la Municipalidad
Descargar
     
  Ordenanza N° 00104 /MDSA-2012 Declarar zona rigidas, no accesibles para el comercio ambulatorio las siguientes vias: Descargar
     
  Ordenanza N° 00131 /MDSA-2013 Regula el otorgamiento de licencias de funcionamiento, anuncios publicitarios y toldos en forma conjunta para establecimientos comerciales en la jurisdiccion del distrito de Santa Anita Descargar
     
  Decreto de Alcaldía Nº 00012-2015/MDSA, Modifican el texto único de Procedimientos Administrativos de la Municipalidad Distrital de Santa Anita Descargar
     
  Decreto de Alcaldía Nº 00011-2016/MDSA, Modifican el texto único de Procedimientos Administrativos de la Municipalidad Distrital de Santa Anita Descargar
     
     
  PREGUNTAS FRECUENTES Descargar
     
  Plano de Zonificación Descargar
     
  Indice de Uso de Suelos Descargar

PROCEDIMIENTO:


a) Procedimiento para obtener la Licencia de Funcionamiento.  
 
Al respecto el procedimiento de obtención de licencia de clasifica en tres tipos.
     
 
1er Tipo
Establecimientos con área ocupada hasta 100 m2 y capacidad de almacenamiento no mayor de 30 % del área total del local. Están excluidos los establecimientos que incluyan los giros : Púb., licorería, discoteca, bar, casinos, juego de azar, maquinas tragamonedas, ferreterías o giros afines a los mismos. Así como solicitudes que incluyan giros cuyo desarrollo implique el almacenamiento, uso o comercialización de productos tóxicos o altamente inflamables.
   
 

PASO 1  El administrado se dirige a la Municipalidad - a la ventanilla unica a solicitar orientación y recabar la solicitud formato con carácter de declaración jurada.


PASO 2 Paga en ventanilla unica el derecho correspondiente al procedimiento administrativo de solicitud de licencia de funcionamiento establecido en el TUPA.


PASO 3 Presenta en la ventanilla unica la solicitud formato debidamente llenado con carácter de declaración jurada adjuntando los requisitos establecidos en el TUPA según corresponda.


PASO 4 Se verifica que cumple los requisitos establecidos en el TUPA y se advierte al administrado la zonificación y compatibilidad de uso. De ser procedente se emite la Licencia de Funcionamiento Municipal notificando al administrado en el acto (determinados giros - automáticos).


PASO 5 Aquellos giros que se encuentran en excluidos, sera derivado a la Subgerencia de Comercialización y Licencias a efectos de su evaluación correspondiente.

     
 
2do Tipo
Establecimientos con área ocupada hasta 100 m2 no considerados en la categoría anterior y establecimientos de diversos giros con área ocupada mayor a 100 m2 hasta 500 m2.
   
 

PASO 1  El administrado se dirige a la Municipalidad - ventanilla unica a efectos de solicitar orientación y recabar la solicitud formato con carácter de declaración jurada.


PASO 2 Paga en la ventanilla unica el derecho correspondiente al procedimiento administrativo de solicitud de licencia de funcionamiento establecido en el TUPA.


PASO 3 Presenta la documentacion en la ventanilla unica que asigna un numero de expediente, la solicitud formato debidamente llenado con carácter de declaración jurada adjuntando los requisitos establecidos en el TUPA según corresponda.


PASO 4 El expediente es derivado a la Subgerencia de Comercializacion y Licencias a efectos de su evaluación correspondiente.


PASO 5  Se realiza al establecimiento, Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones - Ex Ante, en merito al cual se emite el Informe Técnico correspondiente.


PASO 6  Según sea los resultados de ITSE, PROCEDENTE se procederá a emitir la Licencia de Funcionamiento Municipal; IMPROCEDENTE se le emitirá la Resolución indicándole el motivo del pronunciamiento al administrado.

     
 
3er Tipo
Establecimientos con área ocupada mayor a 500 m2.
   
 

PASO 1  El administrado se dirige a la Municipalidad - ventanilla unica a efectos de solicitar orientación y recabar la solicitud formato con carácter de declaración jurada.


PASO 2 Paga en la ventanilla unica el derecho correspondiente al procedimiento administrativo de solicitud de licencia de funcionamiento establecido en el TUPA.


PASO 3 Presenta a través de la ventanilla unica que asigna un numero de expediente, la solicitud formato debidamente llenado con carácter de declaración jurada adjuntando los requisitos establecidos en el TUPA según corresponda.


PASO 4 El expediente es derivado a la Subgerencia de Comercialización y Licencias a efectos de su evaluación correspondiente.


PASO 5 Según sea los resultados de ITSE, PROCEDENTE se procederá a emitir la Licencia de Funcionamiento Municipal; IMPROCEDENTE se le emitirá la Resolución indicándole el motivo del pronunciamiento al administrado.

     
b) Requisitos para obtener la Licencia de Funcionamiento.
   
  De conformidad con el Texto Único de Procedimientos Administrativos – TUPA vigente a la fecha los requisitos son como sigue:
  LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO: ESTABLECIMIENTOS CON UN ÁREA DE HASTA 100 M2 Y CON ITSE BASICA EX POST (LA CAPACIDAD DEL ALMACENAMIENTO NO DEBE SER MAYOR DEL 30% DEL ÁREA TOTAL DEL ESTABLECIMIENTO)
  Requisitos Generales:
 
1)
Formato de Solicitud de Licencia de Funcionamiento (de distribución gratuita) o de libre reproducción con carácter de declaración jurada que incluye: -Numero de RUC y DNI o Carne de Extranjería del solicitante, tratándose de personas jurídicas o naturales, según corresponda. - Numero de DNI o Carne de Extranjería del representante legal, en caso de personas jurídicas u otros entes colectivos, o tratándose de personas naturales que actúen mediante representación
2)
Copia de vigencia de poder de representante legal, en caso de personas jurídicas u otros entes colectivos. Tratándose de representación de personas naturales, se requerirá carta poder con firma legalizada.
3)
Indicación del numero de comprobante de pago por derecho de tramite (S/. 36.30).
4)
Declaración Jurada de observancia de condiciones de seguridad.
   
Giros no aplicables:
  1 Edificaciones, recintos o instalaciones hasta 100 m2 señalados en el literal precedente, en caso superen el 30% del área total para fines de almacenamiento.
  2
Solicitudes que incluyan giros de pub, licorería, discoteca, bar, casino, juegos de azar, maquina tragamonedas, ferreterías y giros afines.
  3
Giros cuyo desarrollo implique el almacenamiento uso o comercialización de productos inflamables.
  4
Giros que requieran de una ITSE Ex Ante; de Detalle o Multidisciplinaria.
Requisitos específicos:
  5 De ser el caso, serán exigibles los siguientes requisitos:
 
5.1) Copia simple del titulo profesional en el caso de servicios relacionados con la salud.
 
5.2) Informar sobre el numero de estacionamientos de acuerdo a la normativa vigente, en la Declaración Jurada.
 
5.3) Copia simple de la autorización sectorial contenida en el Decreto Supremo N° 006-2013-PCM o norma que la sustituya o reemplace.
 
5.4) Copia simple de la autorización expedida por el Ministerio de Cultura, conforme a la Ley N° 28296, Ley General del Patrimonio Cultural de la Nación. Excepto en los casos en que el Ministerio de Cultura haya participado en las etapas de remodelación y monitoreo de ejecución de obras previas inmediatas a la solicitud de la licencia del local por el cual se solicita la licencia.
  LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO: ESTABLECIMIENTOS CON UN ÁREA MAS DE 100 M2 HASTA 500 M2 CON EX ANTE
  Requisitos Generales:
1)
Formato de Solicitud de Licencia de Funcionamiento (de distribución gratuita) o de libre reproducción con carácter de declaración jurada que incluye: -Numero de RUC y DNI o Carne de Extranjería del solicitante, tratándose de personas jurídicas o naturales, según corresponda. -Numero de DNI o Carne de Extranjería del representante legal, en caso de personas jurídicas u otros entes colectivos, o tratándose de personas naturales que actúen mediante representación
2)
Copia de vigencia de poder de representante legal, en caso de personas jurídicas u otros entes colectivos. Tratándose de representación de personas naturales, se requerirá carta poder con firma legalizada.
3)
Indicación del numero de comprobante de pago por derecho de tramite (S/. 279.00).
Requisitos específicos:
  4) De ser el caso, serán exigibles los siguientes requisitos:
 
4.1) Copia simple del titulo profesional en el caso de servicios relacionados con la salud.
 
4.2) Informar sobre el numero de estacionamientos de acuerdo a la normativa vigente, en la Declaración Jurada.
 
4.3) Copia simple de la autorización sectorial contenida en el Decreto Supremo N° 006-2013-PCM o norma que la sustituya o reemplace.
 
4.4) Copia simple de la autorización expedida por el Ministerio de Cultura, conforme a la Ley N° 28296, Ley General del Patrimonio Cultural de la Nación. Excepto en los casos en que el Ministerio de Cultura haya participado en las etapas de remodelación y monitoreo de ejecución de obras previas inmediatas a la solicitud de la licencia del local por el cual se solicita la licencia.
  LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO: ESTABLECIMIENTOS QUE REQUIEREN DE UN ITSE DE DETALLE O MULTIDISCIPLINARIA (MÁS DE 500 M2)
  Requisitos Generales:
1)
Formato de Solicitud de Licencia de Funcionamiento (de distribución gratuita) o de libre reproducción con carácter de declaración jurada que incluye: -Numero de RUC y DNI o Carne de Extranjería del solicitante, tratándose de personas jurídicas o naturales, según corresponda. -Numero de DNI o Carne de Extranjería del representante legal, en caso de personas jurídicas u otros entes colectivos, o tratándose de personas naturales que actúen mediante representación
2)
Copia de vigencia de poder de representante legal, en caso de personas jurídicas u otros entes colectivos. Tratándose de representación de personas naturales, se requerirá carta poder con firma legalizada.
3)
Indicar el número de Certificado de ITSE de Detalle o copia del Certificado de ITSE Multidisciplinaria.
4)
Indicación del numero de comprobante de pago por derecho de tramite (S/. 36.30).
Requisitos específicos:
  5) De ser el caso, serán exigibles los siguientes requisitos:
 
5.1) Copia simple del titulo profesional en el caso de servicios relacionados con la salud.
 
5.2) Informar sobre el numero de estacionamientos de acuerdo a la normativa vigente, en la Declaración Jurada.
 
5.3) Copia simple de la autorización sectorial contenida en el Decreto Supremo N° 006-2013-PCM o norma que la sustituya o reemplace.
 
5.4) Copia simple de la autorización expedida por el Ministerio de Cultura, conforme a la Ley N° 28296, Ley General del Patrimonio Cultural de la Nación. Excepto en los casos en que el Ministerio de Cultura haya participado en las etapas de remodelación y monitoreo de ejecución de obras previas inmediatas a la solicitud de la licencia del local por el cual se solicita la licencia.
   
 

PAGO POR DERECHO
DE TRÁMITE

COSTO

PLAZO(**)

% UIT

S/ (*)

Para áreas hasta 100 m2 ( incluye inspección de Defensa Civil)

0.92 %

36.30

15 días

Para áreas ente los 101 m2 a 500 m2 (incluye inspección de Defensa Civil)

7.06 %

279.00

15 días

Para áreas mayores a 501 m2 (No incluye inspección de Defensa Civil)

0.92 %

36.30

15 días

     
  LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO: MERCADOS DE ABASTOS, GALERÍAS COMERCIALES Y CENTROS COMERCIALES (LICENCIA CORPORATIVA)
  Requisitos Generales:
1)
Formato de Solicitud de Licencia de Funcionamiento (de distribución gratuita) o de libre reproducción con carácter de declaración jurada que incluye: -Numero de RUC y DNI o Carne de Extranjería del solicitante, tratándose de personas jurídicas o naturales, según corresponda. -Numero de DNI o Carne de Extranjería del representante legal, en caso de personas jurídicas u otros entes colectivos, o tratándose de personas naturales que actúen mediante representación
2)
Copia de vigencia de poder de representante legal, en caso de personas jurídicas u otros entes colectivos. Tratándose de representación de personas naturales, se requerirá carta poder con firma legalizada.
3)
Indicar el número de Certificado de ITSE de Detalle o copia del Certificado de ITSE Multidisciplinaria.
4)
Indicación del numero de comprobante de pago por derecho de tramite (S/. 36.30).
Requisitos específicos:
5)
De ser el caso, serán exigibles los siguientes requisitos:
5.1) Copia simple del titulo profesional en el caso de servicios relacionados con la salud.
5.2) Informar sobre el numero de estacionamientos de acuerdo a la normativa vigente, en la Declaración Jurada.
5.3) Copia simple de la autorización expedida por el Ministerio de Cultura, conforme a la Ley N° 28296, Ley General del Patrimonio Cultural de la Nación. Excepto en los casos en que el Ministerio de Cultura haya participado en las etapas de remodelación y monitoreo de ejecución de obras previas inmediatas a la solicitud de la licencia del local por el cual se solicita la licencia.
 
     

PAGO POR DERECHO AL TRAMITE

COSTO

PLAZO(**)

% UIT

S/ (*)

Para área mayor a 100 m2 ( incluye inspección de Defensa Civil)

0.92 %

36.30

15 días


  LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO – CESIONARIOS CON UN AREA DE HASTA 100 M2 CON ITSE BASICA EX POST
  Requisitos Generales:
1)
Formato de Solicitud de Licencia de Funcionamiento (de distribución gratuita) o de libre reproducción con carácter de declaración jurada que incluye: -Numero de RUC y DNI o Carne de Extranjería del solicitante, tratándose de personas jurídicas o naturales, según corresponda. -Numero de DNI o Carne de Extranjería del representante legal, en caso de personas jurídicas u otros entes colectivos, o tratándose de personas naturales que actúen mediante representación
2)
Copia de vigencia de poder de representante legal, en caso de personas jurídicas u otros entes colectivos. Tratándose de representación de personas naturales, se requerirá carta poder con firma legalizada.
3)
Indicación del numero de comprobante de pago por derecho de tramite (S/. 36.30).
4)
Declaración Jurada de observancia de condiciones de seguridad.
Requisitos específicos:
5)
De ser el caso, serán exigibles los siguientes requisitos:
5.1) Copia simple del titulo profesional en el caso de servicios relacionados con la salud.
5.2) Copia simple de la autorización sectorial contenida en el Decreto Supremo N° 006-2013-PCM o norma que la sustituya o reemplace
     
  LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO – CESIONARIOS CON UN AREA MAS DE 100 M2 HASTA 500 M2 CON ITSE BASICA EX ANTE
  Requisitos Generales:
1)
Formato de Solicitud de Licencia de Funcionamiento (de distribución gratuita) o de libre reproducción con carácter de declaración jurada que incluye: -Numero de RUC y DNI o Carne de Extranjería del solicitante, tratándose de personas jurídicas o naturales, según corresponda. -Numero de DNI o Carne de Extranjería del representante legal, en caso de personas jurídicas u otros entes colectivos, o tratándose de personas naturales que actúen mediante representación
2)
Copia de vigencia de poder de representante legal, en caso de personas jurídicas u otros entes colectivos. Tratándose de representación de personas naturales, se requerirá carta poder con firma legalizada.
3)
Indicación del numero de comprobante de pago por derecho de tramite (S/. 189.50).
Requisitos específicos:
4)
De ser el caso, serán exigibles los siguientes requisitos:
4.1) Copia simple del titulo profesional en el caso de servicios relacionados con la salud.
4.2) Copia simple de la autorización sectorial contenida en el Decreto Supremo N° 006-2013-PCM o norma que la sustituya o reemplace
     
  LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO – CESIONARIO CON UN AREA DE MÁS DE 500 M2
  Requisitos Generales:
1)
Formato de Solicitud de Licencia de Funcionamiento (de distribución gratuita) o de libre reproducción con carácter de declaración jurada que incluye: -Numero de RUC y DNI o Carne de Extranjería del solicitante, tratándose de personas jurídicas o naturales, según corresponda. -Numero de DNI o Carne de Extranjería del representante legal, en caso de personas jurídicas u otros entes colectivos, o tratándose de personas naturales que actúen mediante representación
2)
Copia de vigencia de poder de representante legal, en caso de personas jurídicas u otros entes colectivos. Tratándose de representación de personas naturales, se requerirá carta poder con firma legalizada.
3)
Indicar el número de Certificado de ITSE de Detalle.
4)
Indicación del número de comprobante de pago por derecho de tramite (S/. 36.30).
Requisitos específicos:
5)
De ser el caso, serán exigibles los siguientes requisitos:
5.1) Copia simple del titulo profesional en el caso de servicios relacionados con la salud.
5.2) Copia simple de la autorización sectorial contenida en el Decreto Supremo N° 006-2013-PCM o norma que la sustituya o reemplace
     
d) Estructura de costos del derecho de Licencia de Funcionamiento  
     
  LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO: ESTABLECIMIENTOS CON UN ÁREA DE HASTA 100 M2 CON ITSE BÁSICA EX POST (LA CAPACIDAD NO MAYOR DE ALMACENAMIENTO NO DEBE SER DE 30% DEL ÁREA TOTAL DEL ESTABLECIMIENTO) Descargar
  LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO: ESTABLECIMIENTOS CON UN ÁREA DE HASTA 100 M2 CON ITSE BÁSICA EX POST EN FORMA CONJUNTA CON LA AUTORIZACION DE ANUNCIO PUBLICITARIO SIMPLE (ADOSADO A FACHADA) Y/O TOLDO Descargar
  LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO: ESTABLECIMIENTOS CON UN ÁREA DE HASTA 100 M2 CON ITSE BÁSICA EX POST EN FORMA CONJUNTA CON LA AUTORIZACION DE ANUNCIO (LUMINOSO O ILUMINADO) Y/O TOLDO Descargar
  LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO: ESTABLECIMIENTOS CON UN ÁREA MÁS DE 100 M2 HASTA 500 M2 CON EX ANTE Descargar
     
e) Tipos de inspección de seguridad y criterios de evaluación en cada uno de ellos.
     
  De acuerdo de Decreto Supremo N°058-2014-PCM, Decreto Supremo que aprueba en Nuevo Reglamento de Inspecciones Técnicas de Seguridad en Edificaciones se establece los siguientes tipos de inspección de seguridad en edificaciones: Descargar
  Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones Básica Ex Pos
  Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones Básica Ex Ante  
  Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones de Detalle - ITSE de detalle  
  IInspección Técnica de Seguridad en Edificaciones Multidiciplinaria - ITSE Multidiciplinaria  
     
f) Sección del TUPA referida a Licencia de Funcionamiento  
    Descargar

FLUJOGRAMA DE LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO:



a) Establecimientos con área ocupada hasta 100 m2 y capacidad de almacenamiento no mayor de 30 % del área total del local. Están excluidos los establecimientos que incluyan los giros : Púb., licorería, discoteca, bar, casinos, juego de azar, maquinas tragamonedas, ferreterías o giros afines a los mismos. Así como solicitudes que incluyan giros cuyo desarrollo implique el almacenamiento, uso o comercialización de productos tóxicos o altamente inflamables.
  NOTA.- Previo al inicio del proceso de revocación de licencia de funcionamiento se notifica al administrado de conformidad con el Art. 203º Ley del Procedimiento Administrativo General – Ley Nº 27444
   
b).Establecimientos con área ocupada hasta 100 m2 y giros no comprendidos en la categoría anterior, y establecimientos con área ocupada mayor a 100 m2 hasta 500 m2.
 

NOTA.- Previo al inicio del proceso de revocación de licencia de funcionamiento se notifica al administrado de conformidad con el Art. 203º Ley del Procedimiento Administrativo General – Ley Nº 27444

   
c).Establecimientos con área ocupada mayor a 500 m2.
 
 

NOTA.- Previo al inicio del proceso de revocación de licencia de funcionamiento se notifica al administrado de conformidad con el Art. 203º Ley del Procedimiento Administrativo General – Ley Nº 27444

AUTORIZACIÓN PARA LA UBICACIÓN DE ANUNCIOS, AVISOS O ELEMENTOS PUBLICITARIOS


Solicitud - Declaracion Jurada para la obtencion de la autorizacion de anuncio.

REQUISITOS AUTORIZACIóN PARA LA UBICACIóN DE ANUNCIOS, AVISOS O ELEMENTOS PUBLICITARIOS:


  • 1) Formato gratuito de solicitud - Declaración Jurada, debidamente llenada.
  • 2) Presentar las siguientes vistas:
    • a) Arte o diseño del anuncio o aviso publicitario con sus dimensiones
    • b) Fotografía en el cual se debe apreciar el entorno urbano y el bien o edificación donde se ubicará el anuncio o aviso publicitario.
    • c) Fotomontaje del anuncio o aviso publicitario para el que solicita Autorización, en el cual se debe apreciar el entorno urbano y el bien o edificación donde se ubicara.
  • 3) Copia de la autorización Municipal de funcionamiento, si se ubica en un establecimiento que opera fuera de la jurisdicción del municipio donde se tramita la solicitud.
  • 4) Copia simple del documento de identidad del solicitante o representante legal.


ADICIONALMENTE:



En Bienes de Dominio Privado:

Copia del acta de la Junta o Asamblea de propietarios de los bienes de dominio privado sujetos al régimen de propiedad exclusiva y común, en la que la mitad más uno de los propietarios autorizan la ubicación del anuncio o aviso publicitario.

En Bienes de Dominio Público:

  • 1) Plano de Ubicación con coordenadas UTM, a escala 1/500 ó 1/250, y esquema de localización a escala 1/5000. Se indicaran las distancias de la arista mas saliente del panel hasta el eje de la base al borde exterior de la pista. Debe adjuntar el archivo digital del plano.
  • 2) En caso de anuncios o avisos publicitarios luminosos, iluminados o especiales deberán presentar la copia de la carta de factibilidad de conexión eléctrica por la empresa prestadora de servicios correspondiente.

En Paneles Monumentales:

  • 1) Plano de Ubicación con coordenadas UTM, a escala 1/500 ó 1/250, y esquema de localización a escala 1/5000. Se indicarán las distancias de la arista mas saliente del panel hasta el eje de la base al borde exterior de la pista. Debe adjuntar el archivo digital del plano.
  • 2) Especificaciones técnicas y plano de estructuras a escala conveniente, refrendados por un ingeniero civil.

En Anuncios o Avisos Publicitarios Luminosos, Iluminados o Especiales:

Con áreas de exhibición mayores a 12.00 M2:

  • 1) Memoria Descriptiva y Especificaciones Técnicas, refrendado por un Ing. Electricista.
  • 2) Plano de Instalaciones eléctricas, a escala conveniente, refrendado por un Ingeniero Electricista.
  • Nota: Cuando la Ubicación del anuncio o aviso publicitario, involucra la instalación de una red de energía eléctrica, se deberá solicitar la autorización correspondiente a la Subgerencia de Obras Privadas y Control Urbano.


Para Banderolas de Campañas y Eventos:

En el Formato - Solicitud debe consignar el tiempo de exhibición de los afiches o banderolas. Derecho de Pago:

  • 1) Anuncios y avisos publicitarios que identifican templos religiosos, así como de los centros educativos estatales: sólo con respecto al nombre y en una sola ubicación. La información temporal de actividades religiosas, culturales, recreativas, deportivas, cívicas y benéficas; no lucrativos y la información de entidades públicas. GRATUITO.
  • 2) Ubicación de Panel Simple, Paleta, Escaparate, Marquesina, Globo Aerostatico, Cartelera, Valla, Banderola, Aviso Volumétrico y Aviso Ecológico...... S/. 120.00.
  • 3) Ubicación de Paneles Monumentales, Unipolares, Tótem y Publicidad en Mobiliario Urbano........... S/. 150.00.

REQUISITOS CESE/BAJA DE ACTIVIDADES:


  • 1) Solicitud - Formato con carácter de declaración Jurada.
  • Nombre del titular de la Licencia de Funcionamiento o Autorización. Conjunta.
  • Numero de DNI o Carne de Extranjería del representante legal, en caso de Persona Jurídica u otros entes colectivos; o tratándose de personas naturales que actúen mediante representación.
  • Numero de licencia de funcionamiento.
  • Fecha de cese de actividades..