Santa Anita: 2011-01-20

PARA REFORZAR EL APRENDIZAJE DE NIÑOS Y ADOLESCENTES

MUNICIPALIDAD DE SANTA ANITA, LIDER EN PROMOCION DE LA LECTURA, A TRAVES DE CONCURSOS, TALLERES DE CREACION LITERARIA Y TERAPIA DE LENGUAJE

Continúa en Santa Anita el arduo trabajo de la alcaldesa Leonor Chumbimune C. por mejorar el bajo índice de comprensión lectora, a través actividad de lectura “A Leer”, que consiste en llevar periódicamente un módulo de lectura a diversos espacios del distrito; también el primer “Taller de Lectura y Creación Literaria”, a la par de talleres permanentes de “Terapia de Lenguaje” personalizados y gratuitos. Desde que inició la gestión de Leonor Chumbimune C., en enero del año 2008, se han planteado actividades de fomento de la lectura manejados por el equipo de gestión, actividades que refuerzan las realizadas por el Ministerio de Educación a través de Promolibro.

Se ha desarrollado el año pasado el primer concurso de comprensión lectora denominado “En Santa Anita, yo leo” que inició en mayo y culminó en diciembre, éste año se realizará a partir de marzo, se busca afianzar la lectura en los hogares. El concurso consiste en la lectura mensual de una obra literaria, rindiéndose un examen mensual en la municipalidad reforzando la lectura con talleres quincenales, se incide en la participación de los padres, para lograr mejores resultados. Paralelamente se viene desarrollando un programa de alfabetización con Pronama para enseñar a leer y escribir a los iletrados.