Santa Anita: 2011-02-01

ANTE PELIGRO DE APARICION DE ENFERMEDAD MORTAL

ALCALDESA DE SANTA ANITA INICIA CAMPAÑA DE PREVENCION DEL DENGUE

Durante la temporada de verano guardar el agua en recipientes por varios días constituye un peligro de aparición de la enfermedad llamada dengue, ante ello la alcaldesa de Santa Anita, Sra. Leonor Chumbimune C. viene realizando una campaña de fumigación de instituciones educativas, comedores populares, clubes de madres, paralelo a la sensibilización por perifoneo y dípticos en diversas zonas del distrito con la finalidad de prevenir la enfermedad que puede ser mortal si no se trata a tiempo.

Se ha confeccionado el traje de un muñeco que emula al zancudo aedes aygipti, vector que transporta la enfermedad, escenificando el proceso de parición y contagio,para llamar la atención de los vecinos, logrando un mejor impacto en la población. “Debemos evitar mantener el agua en recipientes por más de dos días, de ser necesario tapar los recipientes y lavarlos con lejía para poder evitar la aparición y proliferación del zancudo” afirmo la alcaldesa Leonor Chumbimune”. La campaña iniciada en enero continuará durante el mes de febrero, en el que se fumigarán todas las instituciones educativas del distrito, para que los alumnos inicien el año académico en condiciones de salubridad.