Santa Anita: 2010-11-11

EN SANTA ANITA PANADERIAS FUERON INSPECCIONADAS POR LA POLICIA MUNICIPAL Y MINISTERIO PÙBLICO

SE REALIZO OPERATIVO “PANETON 2010”

A pocos días de las fiestas navideñas y de recibir un nuevo año, en prevención de la salud de sus vecinos la Alcaldesa de Santa Anita Leonor Chumbimune encabezo hoy, junto a la Policía Municipal y representantes del Ministerio Publico el operativo de inspección a las Panaderías de su jurisdicción “PANETON 2010” . Muchos productos en mal estado, como panes con hongos, harinas húmedas, recipientes oxidados entre otros fueron decomisados y puestos a disposición de la Dirección de Salud de Lima Este para sus análisis respectivo. El operativo de inicio en las panaderías de la Av. Bolognesi y siguió en otros puntos del distrito.

La Fiscal de Prevención del Delito Dra. Esther Saldaña Lazo, quien participo por parte del Ministerio Publico, expreso que estos operativos procuran revisar las condiciones de higiene y salubridad con que las Panaderías en estas fechas preparan los panetones que las familias llevan a sus hogares en las fiestas navideñas y de año nuevo. Aseguro además, que continuaran todos los días estos operativos para garantizar la salud de los consumidores y la Municipalidad de Santa Anita impondrá las sanciones administrativas que correspondan. La Alcaldesa de Santa Anita, confirmo que en los próximos días continuaran otros operativos de prevención –esta vez por la seguridad - para evitar también la venta de productos pirotécnicos en su jurisdicción. En Santa Anita, esta prohibido la comercialización y uso de los productos pirotécnicos, y vamos a denunciar penalmente a quienes trasgedan estas normas. agrego.