Santa Anita: 2010-11-09

EN SANTA ANITA SE VIENEN REALIZANDO CHARLAS DE SENSIBILIZACIÒN TRIBUTARIA

Con la finalidad de fomentar una cultura de pago

Sobre temas de arbitrios municipales, beneficios tributarios, cobranzas coactivas, premios a los contribuyentes puntuales entre otros, se viene ejecutando en Santa Anita, un programa de sensibilización dirigido a los contribuyentes, con la finalidad de fomentar una cultura de pago entre todos los vecinos. La charla de sensibilización tributaria, se realizo el domingo 07 de noviembre a partir de las 10:00 am en la Cooperativa de Vivienda Mangomarca; en la cual los vecinos de este lugar preguntaron al equipo de funcionarios de la Municipalidad de Santa Anita todo lo referente al pago del impuesto predial y arbitrios municipales. Las cobranzas coactivas fue otro de los temas que más llamo la atención de los vecinos y se recibieron importantes sugerencias para mejorar los servicios que ofrece la comuna del distrito.

El Presidente de esta Cooperativa de Vivienda, Marcelo Fabián y toda su directiva agradecieron a la Alcaldesa Leonor Chumbimune por haber dispuesto esta charla para sus vecinos y se comprometió en organizar otro evento similar para los próximos días. El tema de la formalización de la propiedad también se trato en esta reunión así como, sobre las obras del último presupuesto participativo. En representación de la Alcaldesa (quien a la misma hora estaba representando a los vecinos de Santa Anita en el aniversario del Obispado Diócesis de Chosica) el Ing. Marcelino Lipa – Gerente de Rentas, luego de hacer una exposición general sobre el tema tributario, absolvió –junto a su equipo técnico - las diferentes inquietudes de los vecinos y detallo en cifras el alto índice de morosidad de los contribuyentes de la Cooperativa de Vivienda Mangomarca y del distrito, comprometiéndose además a tomar en cuenta las sugerencias e indico que “Debemos reducir el índice de morosidad, para que la Municipalidad de nuestro distrito pueda seguir ofreciendo un adecuado servicio y podamos entregarles nuevas obras”. “Hay que asumir nuestra responsabilidad” agrego.