Santa Anita: 2018-02-13

MINISTRO DEL INTERIOR Y ALCALDES DE LIMA ESTE SE REUNIERON EL LA MUNICIPALIDAD DE SANTA ANITA.

La reunión se realizó con la finalidad de evaluar la lucha contra la inseguridad ciudadana

Hoy, en horas de la tarde, en el Palacio Municipal de Santa Anita, el ministro del Interior, Vicente Romero Fernández, sostuvo una reunión con los alcaldes de Lima Este con el objetivo de realizar un diagnóstico sobre la lucha que se viene realizando contra la inseguridad ciudadana. El ministro del Interior lideró la mesa de honor, lo acompañaron Nataly Ponce, viceministra de Seguridad Pública; el Gral. PNP Richard Zubiate Talledo, director general de la Policía Nacional; el Gral (r) PNP Elmer Zelada Cancino, director de la Dirección General de Seguridad Ciudadana del Mininter; Leonor Chumbimune, alcaldesa de Santa Anita y presidenta de la Mancomunidad Municipal Lima Este; Óscar Benavides, alcalde de Ate y presidente del AMPE, Richard Soria, burgomaestre de El Agustino, y Emilio Chávez, alcalde de Cieneguilla.

Las autoridades ediles expusieron los problemas y los avances en sus localidades acerca de los planes Vecindario Seguro y Barrio Seguro, donde se resaltó, pese a los problemas propios de todo plan, buenos avances, La alcaldesa de Santa Anita, Leonor Chumbimune, quien preside la Mancomunidad Municipal Lima Este, resaltó los logros de tras la aplicación del Plan vecindario Seguro, lo que ha logrado la reducción de la delincuencia a un 21%. Por su parte, Richard Soria, alcalde de El Agustino, manifestó que gracias al Plan Barrio Seguro como estrategia multisectorial se están dando buenos resultados en su distrito por lo hizo la petición de que este programa continúe. Óscar Benavides, alcalde de Ate, pidió reforzar la seguridad en las calles, ante lo cual el Gral. PNP Gastón Rodríguez Limo, jefe de la Región Policial Lima, expresó que se fortalecerá el trabajo búsqueda y captura de personas con requisitoria y la incautación y control de armas de fuego ilegales. Otra buena noticia fue la brindada por el Gral. Richard Zubiate Talledo, director general de la Policía Nacional, quien informó que se aumentarán los efectivos policiales en cada municipio a fin de poder contar con más agentes disponibles para mejorar el servicio a los vecinos. El ministro mostró su satisfacción por los avances en la lucha contra la inseguridad ciudadana, por lo que, convencido de los buenos avances, sostuvo que estas acciones deben replicarse a nivel nacional ya que ayudan en el tema preventivo y en la acción inmediata.