Santa Anita: 2018-02-08

EN POCO TIEMPO SANTA ANITA CONTARÁ CON DOS MODERNOS ESTADIOS

Alcaldesa Leonor Chumbimune coloca primera piedra en segunda etapa de Rehabilitación del Estadio Chancas de Andahuaylas.

Esta mañana, la alcaldesa Leonor Chumbimune, acompañada de dirigentes de la Liga Distrital de Santa Anita, empresarios y vecinos, colocó la primera piedra de la segunda etapa de la obra: Rehabilitación del Estadio Municipal Chancas de Andahuaylas. La burgomaestre manifestó que la obra será entregada en aproximadamente cinco meses.

Como es sabido uno de los ejes de su gestión es el trabajo en desarrollo humano, dentro de este está la tarea de fomento del deporte que requiere de infraestructura de calidad para brindarles a los vecinos los espacios adecuados. Con ese objetivo la alcaldesa construyo obras como el Estadio Municipal Manuel Correa, tres polideportivos (Av. Ruiseñores, Parque el Triángulo, UPIS Huáscar), losas deportivas en los diferentes parques, etc. Es así que hoy se ejecuta la rehabilitación total del Estadio Municipal Chancas de Andahuaylas. El presidente de la Liga Distrital Santa Anita, Jhon De la Cruz Santos, al hacer el uso de la palabra felicitó a la alcaldesa por las múltiples obras que ha desarrollado en el distrito indicando que “no hay que ser mezquino y hay que saber reconocer que la alcaldesa de Santa Anita está trabajando de manera ejemplar por el distrito, eso contribuye a que nuestros equipos integrantes de la liga puedan preparase mejor y defender el nombre de Santa Anita dónde jueguen. Muchísimas gracias señora Leonor Chumbinune por rehabilitar y modernizar el estadio Chancas de Andahuaylas”. Por su parte la alcaldesa manifestó que esta obra es una de las más importantes que rehabilita y explicó los pormenores de la construcción. “Quiero comunicarles que este estadio es una obra importantísima que me había comprometido a rehabilitar y lo estoy haciendo, iniciamos el año pasado con la construcción del cerco perimétrico, antes era un enmallado que ya lucía muy desgastado ahora podemos apreciar que el cerco es de concreto, también va a realizarse el tratamiento de la tierra y se le va a colocar grass sintético, va a remodelarse totalmente las tribunas donde se colocaran butacas de fibra de vidrio para la comodidad de los espectadores, como en los mejores estadios, igualmente las tribunas tendrán techo parcial; se van a remodelar los camerinos, las duchas y los servicios higiénicos, se demolerá el morro que se ubica detrás del arco para construir un espacio de entrenamiento a manera de espacio atlético. La obra será entregada en aproximadamente cinco meses” explicó la burgomaestre. Los vecinos quedaron satisfechos con la explicación de lo que será esta obra que va a seguir impulsando el deporte en nuestro distrito. Con esta obra Santa Anita contará en poco tiempo con dos estadios modernos.

1RA. PIEDRA ESTADIO CHANCAS DE ANDAHUAYLAS