Santa Anita: 2018-02-05

MUNICIPALIDAD DE SANTA ANITA CELEBRA EL DÍA NACIONAL DEL PISCO SOUR

Evento cultural se desarrolló en el boulevard Marcelino Varela con gran afluencia de público.

El sábado 3 de febrero, la municipalidad de Santa Anita, llevó a cabo la celebración del Día Nacional del Pisco Sour, un evento cultural que realiza hace varios años promoviendo a bebida de bandera que es preparada en diversas formas y que se brinda al público gratuitamente. La actividad se desarrolló en el boulevard Marcelino Varela de la Urb. Los Ficus.

La comuna, a través de la Subgerencia de Desarrollo Humano, Participación Vecinal y OMAPED, instaló una feria con stands para que los vecinos puedan degustar el Pisco Sour, bebida que es preparada por diversas empresas en nuestra localidad. La alcaldesa Leonor Chumbimune se hizo presente expresando que esta celebración busca fortalecer nuestra identidad cultural, en este caso a través de una bebida que hace al Perú único en el mundo, además, es un buen motivo para que los vecinos y trabajadores se recreen luego de su jornada laboral. “Hoy celebramos en el Perú el Día Nacional del Pisco Sour, por ello, como todos los años, organizamos una pequeña feria donde participan productores de esta bebida, empresas comercializadoras y algunos artistas de nuestro distrito con el solo objetivo de fortalecer nuestra identidad cultural y alternativamente entretener a nuestros vecinos luego de su jornada laboral. De otro lado les comento que esta semana hemos realizado varias inauguraciones de obras como es el inicio del mejoramiento de calles y jirones como: Salazar Bondy; Cultura Mochica; Ollantay y Juan G. Moore, es así como seguimos trabajando por nuestro distrito. En desarrollo humano, realizamos, hoy, la primera Tarde Cultural, con la demostración de los avances en los talleres de arte de nuestra municipalidad. Aprovechemos para disfrutar del sabor del Pisco Sour y bailar un poquito en este acontecimiento”, manifestó la burgomaestre. La actividad inició a las 15:00 horas y culminó al bordear las 22:00 horas.

DÍA DEL PISCO SOUR 2018