Santa Anita: 2018-01-27

MUNICIPALIDADES DE LIMA REALIZAN LIMPIEZA EN EL RÍO SURCO

La tarea se llevó a cabo en la parte del río que se ubica en el límite de los distritos de El Agustino y Santa Anita.

El 26 de enero, en horas de la mañana, personal de varias comunas de la capital que conforman la Comisión de Regantes del Río Surco, realizaron la limpieza del tramo de ingreso de agua a la zona canalizada de este acueducto en la parte de El Agustino, con la finalidad de quitar los diversos tipos de materiales que obstruyen su normal funcionamiento. Este canal milenario que nace en el Río Rímac y que atraviesa la ciudad de Lima pasando por 17 distritos hasta su salida al mar por la playa la Chira del distrito de Chorrillos tiene mucha importancia en la actualidad ya que abastece el 80% del agua para riego de las áreas verdes de la capital. Las municipalidades que enviaron personal fueron: Santa Anita; Ate; Miraflores; San Borja; Surquillo; San Luis; La Victoria y Lince.

Como es sabido la canalización total del Río Surco, en lo que concierne a Santa Anita, ha sido obra de la alcaldesa Leonor Chumbimune, debido a que habían transcurrido muchos años sin que las autoridades hicieran algo para evitar la contaminación que se generaba debido a que los moradores echaban residuos sólidos lo que originaba suciedad e infestación de ratas atentando contra la salud de los moradores. Con la canalización del Río Surco, se recupera su función que es el abastecimiento de agua para el regado de parques y jardines.