Santa Anita: 2018-01-16

ALCALDESA LEONOR CHUMBIMUNE MATERIALIZA RESULTADOS CON PLAN VECINDARIO SEGURO EN SANTA ANITA.

Gracias a un trabajo articulado se vienen recuperando espacios en el distrito que eran asediados por sujetos sospechosos.

En la gestión de la alcaldesa de Santa Anita Leonor Chumbimune, el año 2017, se ha implementado en el distrito el Plan Vecindario Seguro, que representa el trabajo articulado entre la gerencia de Seguridad Ciudadana y la Policía Nacional del Perú, esta estrategia contra la inseguridad ha sido muy bien recibida por los vecinos de los diferentes sectores donde se aplica, como es el caso de la Urb. Santa Anita donde se han conformado nuevas Juntas Vecinales de Seguridad Ciudadana. Gracias a este trabajo conjunto, se ha logrado erradicar a los facinerosos que se habían acostumbrado a consumir alcohol y estupefacientes en las inmediaciones del parque José Abelardo Quiñonez. Este resultado es motivo de réplica en diferentes puntos de nuestra localidad.

Recordemos que con la puesta en práctica del Plan Vecindario Seguro se ha hecho una división del distrito en cuatro sectores, en cada uno de los cuales se ha implementado una caseta donde atienden un miembro de la Policía Nacional del Perú y uno de la Municipalidad de Santa Anita a los que se les ha dotado de computadoras, teléfonos y radios, así como de una unidad vehicular para poder realizar tareas propias de una comisaría, como el de atender denuncias de parte de los vecinos del cuadrante en custodia; a este binomio se ha adherido el grupo de vecinos voluntarios conformantes de las Juntas Vecinales de Seguridad Ciudadana cuyo aporte es muy valioso en el trabajo con los residentes de cada zona. Gracias a este planteamiento es que se han logrado capturas de bandas de delincuentes, recuperación de objetos robados, lo que constituye un avance significativo en el compromiso ciudadano por su seguridad.

PLAN VECINDARIO SEGURO