Santa Anita: 2018-01-10

EN CUMPILIMIENTO DE LA LEY 27933, LA ALCALDESA LEONOR CHUMBIMUNE JURAMENTÓ A LOS INTEGRANTES DE CODISEC SANTA ANITA

Instalación se llevó a cabo en el Salón Consistorial del Palacio Municipal.

Hoy, 10 de enero de 2018, a las 8:30 horas, en el Salón Consistorial del Palacio Municipal de Santa Anita, se llevó a cabo la instalación y juramentación del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana, conforme lo establece la Ley 27933 “Ley del Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana” que, en su artículo 26°, establece que la instalación de las Sesiones del Consejo Distrital debe realizarse en un plazo no mayor de diez (10) días, a partir del inicio de sus funciones y al inicio de cada año fiscal. En la sesión estuvieron presentes dos representantes del Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana (SINASEC).

Encabezó la reunión la alcaldesa Leonor Chumbimune, que preside CODISEC Santa Anita, quien juramentó a los integrantes conformados por los siguientes miembros: el Secretario Técnico, Cdte. PNP (R) Oscar Moreno Tupia, gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Santa Anita; Dr. Christian Díaz Solís, fiscal titular del Ministerio Público; Dra. Elizabeth Anchiraico Salazar, jueza titular del 2do Juzgado de Paz Letrado de Santa Anita; Cdte. PNP Luis Alberto Baca Cornejo, comisario de Santa Anita; Cdte. PNP Carlos Enrique Muñoz Choy, Jefe de tránsito de la Unidad de Control de Tránsito Lima Este; Cdte. Raúl Navarro Castañon, jefe del Departamento de Investigación Criminal de la DEPINCRI Ate/Santa Anita; MY. PNP Oscar Blácido Caballero, comisario de Villa Hermosa; Cdte. CBP Alexander Romero Hinostroza, jefe de bomberos de la Compañía de Bomberos N° 138 de Santa Anita; Sr. Gustavo Cabrera Cecilio, subprefecto de Santa Anita; Lic. Rosario Oré Perlacios, representante de la UGEL 06, Mag. Luis Martín Champin Loli, director general de la Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Este; Sra. Verónica Córdova Sánchez, coordinadora distrital de las Juntas Vecinales de Seguridad Ciudadana. Luego de la juramentación la alcaldesa agradeció el trabajo coordinado de CODISEC Santa Anita, recordó que el año 2017 se realizaron importantes capturas de bandas organizadas en nuestro distrito y que la lucha debe mantenerse tenaz en esa misma dirección. “Gracias al esfuerzo coordinado de cada uno de ustedes, integrantes de CODISEC Santa Anita, el 2017 nos alejamos de los distritos más inseguros, sabemos que la delincuencia es un azote constante, no figurar entre los distritos más peligrosos es un buen indicador, sin embargo hay que ahondar nuestros esfuerzos para buscar mayor seguridad”, acotó. De esta manera se dio inicio a las actividades del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana correspondientes al año fiscal 2018.

INSTALACIÓN DE CODISEC SANTA ANITA 2018