Santa Anita: 2018-01-06

NUEVA INFRAESTRUCTURA VIAL FAVORECE TRASLADO MASIVO DE VEHÍCULOS Y PERSONAS EN SANTA ANITA

Las nuevas pistas realizadas el 2017, en la gestión de la alcaldesa Leonor Chumbimune, mejoran la calidad de vida de los vecinos.

La infraestructura vial es de suma importancia para el crecimiento y el desarrollo económico de un país, por ende de una jurisdicción, es lo que se puede apreciar en el distrito de Santa Anita donde, el año 2017, la gestión de la alcaldesa Leonor Chumbimune ha construido nuevas pistas en avenidas, jirones y calles por donde se trasladan 4,461 vehículos diariamente; 133,830 al mes y 1´818,300 al año; en referencia al traslado de personas, se trasladan en promedio 2 millones de personas al mes, es decir, no solo se ha beneficiado a la población distrital sino también a los habitantes de nuestra capital que se trasladan al cono Este de Lima y al interior del país, así como a los vehículos que abastecen los principales mercados como son el Mercado Mayorista y el Mercado Productores de Santa Anita.

Las grandes avenidas y calles construidas durante el año 2017 son: la Av. 22 de Julio; Av. Cascanueces; Av. Encalada; Av. Colectora; Jr. Gran Chimú; Jr. Roberto Santucho; Jr. Intihuatana; Jr. Los Jilgueros; el Jr. Las Grullas y la Calle 7 de la Urb. Los Productores. La construcción de la Línea 2 del metro de Lima ha hecho más denso el tránsito en esta zona de la capital, por ello estas obras son muy favorables para el desarrollo correcto del transporte y el traslado de personas a diferentes puntos de la ciudad. Es así que las obras realizadas en la gestión de la alcaldesa Leonor Chumbimune cumplen la misión de mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y contribuyen al desarrollo de nuestro país. Durante el 2018 se repavimentarán las principales avenidas del distrito.