Santa Anita: 2017-12-16

LA ALCALDESA LEONOR CHUMBIMUNE PREMIÓ A LOS GANADORES DE LA “VII OLIMPIADA DE MATEMÁTICA” ORGANIZADA POR LA MUNICIPALIDAD DE SANTA ANITA

Los colegios ganadores con los más altos puntajes fueron: I.E. Shuji Kitamura y C.E.P. Alfonso Ugarte.

El 14 de diciembre, en horas de la mañana, la alcaldesa Leonor Chumbimune realizó la premiación a los ganadores de la ”VII Olimpiada de Matemática” que organizó la municipalidad de Santa Anita con motivo del vigésimo octavo aniversario de su creación política, fueron premiados los tres primeros lugares de cada grado, tanto de colegios estatales como de particulares. La entrega de premios se llevó a cabo en la Sala Consistorial del Palacio Municipal a donde llegaron los alumnos acompañados de las autoridades educativas de su plantel.

Encabezó la ceremonia la burgomaestre santanitense, quien manifestó su agradecimiento por la participación masiva de los alumnos de las diferentes instituciones educativas en el certamen, también felicitó a los concursantes, maestros y a las autoridades educativas por los logros obtenidos. “Hago llegar mis felicitaciones a los alumnos, profesores, autoridades educativas y padres de familia por los logros que han obtenido en la VII Olimpiada de Matemática organizada por nuestra municipalidad, pero debemos tener en cuenta que el logro más importante es el desarrollo de las capacidades de los educandos al trabajar todos en una misma dirección. Como municipalidad lo que hacemos es generar un conjunto de actividades con la finalidad de apoyar la tarea de los colegios por eso sentimos mucha alegría al ver que este conjunto de acciones van generando resultados, les doy una vez más las gracias a todos ustedes por su valiosa participación”, expresó. Obtuvieron primeros lugares en la olimpiada las siguientes Instituciones Educativas: I.E. Shuji Kitamura; I.E. José Carlos Mariategui; I.E. Daniel Alcides Carrion; I.E. 108 Santa Rosa de Quives; I.E. Jose María Arguedas; I.E. José Antonio Encinas; I.E. Alfonso Ugarte; I.E.P. Saco Oliveros; C.E.P Alfonso Ugarte y I.E.P Benjamin Franklin, siendo los ganadores con los más altos puntajes la I.E. Shuji Kitamura y el C.E.P. Alfonso Ugarte. De esta forma la municipalidad de Santa Anita viene desarrollando acciones de manera articulada al plan del Ministerio de Educación.