Santa Anita: 2017-12-15

NUEVAS EMPRESARIAS EGRESAN DE TALLERES PRODUCTIVOS DELA MUNICIPALIDAD DE SANTA ANITA

Alcaldesa Leonor Chumbimune entrega diplomas a más de quinientos participantes en repostería, bijuteria, cerámica al frio y manualidades.

El 14 de diciembre a las 18:00 horas, se llevó a cabo la Ceremonia de Clausura de los Talleres Productivos que realizó la municipalidad de Santa Anita durante el año 2017, más de quinientas personas de las diferentes zonas del distrito, en su mayoría mujeres, recibieron sus diplomas de manos de la alcaldesa Leonor Chumbimune. El evento se llevó a cabo en las instalaciones del Teatro Auditorio Municipal Santa Anita.

La ceremonia fue presidida por nuestra burgomaestre, quien felicitó al grupo de participantes de esta temporada. Sus palabras fueron recibidas con emotivos aplausos que demostraban el agradecimiento al programa. “Felicito a cada uno de ustedes, la gran mayoría mujeres, que vienen de todas las zonas de Santa Anita y que han participaron este año en los Talleres Productivos, programa que desarrolla nuestra municipalidad a través de la Subgerencia de Desarrollo Humano Inclusión Social y OMAPED. Me satisface ver que muchas de ustedes tienen ya montado su negocio gracias a los conocimientos que han adquirido en nuestros talleres y sobre todo a su espíritu emprendedor”, acotó la autoridad edil. Por su parte Merly Licera LLatas, una de las alumnas que ya cuenta con su negocio expresó palabras de agradecimiento muy emotivas por los talleres que brinda la comuna gracias a la voluntad política de la alcaldesa. “Señora Leonor Chumbimune, no sabe usted cuan profundo es mi agradecimiento por los talleres que nos ha brindado, personalmente me sirven de enorme ayuda ya que gracias a lo que aprendí he podido montar mi negocio de tortas, queques y los demás postres de vitrina, vendo a eventos de quince años, matrimonios, cincuenta años, infantil , etc. que me ayudan a solventar los gastos de mi hogar, prácticamente tengo un trabajo estable que poco a poco va creciendo, por eso y en nombre de mis compañeras le digo una vez más ¡gracias señora alcaldesa!”. La municipalidad seguirá impulsando los talleres para la próxima temporada 2018, con la finalidad de llegar a más vecinas y vecinos de nuestro distrito.

CLAUSURA DE TALLERES PRODUCTIVOS 2017