Actualidad

Santa Anita: 2017-12-11

GALERÍA DE ARTE DE SANTA ANITA ABRE SUS PUERTAS A EXPOSICIÓN COLECTIVA DE ARTE PLÁSTICO “RESILIENCIA”

16 artistas exponen sus pinturas y esculturas que esperan la visita de los santanitenses del 6 de diciembre al 6 de enero de 2018.

La Galería de Arte del Teatro Auditorio Municipal de Santa Anita, acoge desde el miércoles 6 de diciembre, hasta el 6 de enero de 2018, la exposición “RESILIENCIA”, en la que participan 16 artistas plásticos, cuatro de ellos medalla de oro de diferentes épocas y escuelas de arte, donde destaca la figura del maestro Julio Quispe Virhuez “Quispejo” medalla de oro y alumno de Ugarte, Cajahuaringa, Aitor Castillo, Springuet, Quispes Asin, Galdos Rivas, Percy Murillo y la Dra. Jaco.

La exposición, bajo la curadoría de Rina Zamalloa Yépez y la coordinación de Mila Rispa, exhibirá una selección de 30 pinturas y 5 esculturas en diferentes formatos. Los expositores son: Aidee Sotomayor; Sandra Mavila; Mila Rispa; Alan Bell Alarcón; Aida Emperatriz Pérez; Fernando Barrial; Giancarlo Ponce; G. Lizeth Sequeiros; Humberto Saldarriaga; Juan Carlos Torres Del Águila; Oscar Chuquispuma; Rubén Peña; Juan Mario Canchuricra; Wilfredo Mandarachi y Andrea Carla Ollero. RESILIENCIA, es un viaje a la comprensión, al entendimiento y a la capacidad de hacer frente a las adversidades de la vida. Los expositores, han experimentado con imágenes gráficas y literarias donde suelen aproximarse, en un intercambio de saberes; muestran una producción de conocimientos activa que promueve, alimenta y enriquece la mirada crítica. Son eco de su complejo universo interno que va más allá de los convencionalismos por lo que el resultado es simplemente excelente. Las obras demuestran una sensibilidad exquisita ante las posibilidades mínimas y esenciales del arte plástico, destacan por la novedad y sencillez.

Sub Gerencia de RRPP Imagen Institucional

"Trabajando Juntos"