Santa Anita: 2017-12-05

ALCALDESA LEONOR CHUMBIMUNE FOMENTA CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN EN MERCADOS PARA DISFRUTAR EN PAZ FIESTAS DE NAVIDAD Y AÑO NUEVO.

Funcionarios de Defensa Civil de la MDSA y de la SUCAMEC vienen realizando charlas de sensibilización para evitar la venta de fuegos pirotécnicos prohibidos por la Ley.

La alcaldesa Leonor Chumbimune encargó a la jefatura de Defensa Civil realizar durante el mes de diciembre la campaña de sensibilización de no expendio de fuegos pirotécnicos, prohibidos, con la finalidad de evitar accidentes durante las fiestas de navidad y año nuevo. Como es sabido el uso de este tipo de productos se da con mayor frecuencia en esta temporada, por ello es que los funcionarios del área de Defensa Civil de la comuna distrital vienen desarrollando la campaña en los diferentes mercados, habiéndose llegado ya a los mercados 24 de Setiembre de Nocheto, Señor de los Milagros de Viña San Francisco y Mercado Chancas de Andahuaylas y los mercados de la Cooperativa Universal.

La medida busca sensibilizar a los comerciantes y también al público en general acerca de los problemas que genera el uso de los fuegos pirotécnicos no permitidos por la Spuperintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (SUCAMEC), que es el ente rector del tema. Los comerciantes mostraron su adhesión a esta iniciativa municipal comprometiéndose a no vender los productos prohibidos, es así que el viernes 1 de diciembre se inició la visita a los mercados mencionados, la que continuó los días 4, 5 y 6, con la charla en el Teatro Municipal Santa Anita, en la que realizaron sus ponencias funcionarios de la SUCAMEC y de Defensa Civil. Esta campaña se desarrollará en todos los mercados del distrito con la finalidad de que la celebración de las fiestas se dé en un clima de paz y armonía vecinal.