Santa Anita: 2017-12-05

ALCALDESA LEONOR CHUMBIMUNE INAUGURÓ ENREJADO DE LOSA DEPORTIVA EN PARQUE VILLA SANTA ANITA.

Cerco dará seguridad a los escolares de la I.E. José María Arguedas que debido a la reconstrucción de su local ocupan la losa temporalmente.

El 4 de diciembre a las 9:00 horas, la alcaldesa de Santa Anita inauguró el enrejado de la losa del parque Villa Santa Anita, ubicado en la urbanización del mismo nombre, que por el momento servirá como cerco de seguridad a los escolares de la I.E. José María Arguedas que ubica temporalmente sus aulas de clase, a manera de módulos en dicho espacio.

El agradecimiento de los padres de familia, de los escolares y de las autoridades educativas no se hizo esperar, el día de la inauguración los niños mostraban una banderola que decía: “GRACIAS ALCALDESA”. El director, Mg. Jorge Chinchay, expresó su gratitud a la municipalidad haciendo de conocimiento que apenas solicitó el apoyo este fue dado por la burgomaestre , lo que demuestra su compromiso con la educación y con mayor razón ante una situación que requiere urgente atención de parte de la colectividad en su conjunto. Como es de conocimiento de los vecinos de la zona, la infraestructura de la I.E. José María Arguedas se encuentra colapsada, por lo que se ha hecho urgente la desocupación del alumnado al estar expuestos a un accidente. La alcaldesa por su parte felicitó al director y a los padres representados por la APAFA, expresó su satisfacción de entregar las rejas debido a que la integridad de los niños corría peligro al no existir un cerco, posibilitando el ingreso a las instalaciones de personas de mal vivir y de otro lado como contención para que los alumnos no puedan evadirse.