Santa Anita: 2017-11-29

MUNICIPALIDAD SANCIONA A NEGOCIANTES POR OBSTRUIR CALLES CON TRAILERS, AUTOPARTES Y LLANTAS

Vecinos de Santa Aurelia expuestos a grave riesgo, de ocurrir un incendio en la zona.

El 28 de noviembre, la Policía Fiscalizadora de la Municipalidad de Santa Anita realizó un operativo con la finalidad de sancionar a los negociantes de la Cooperativa Santa Aurelia que obstruyen las calles con sus bienes, quienes, pese a haber sido notificados, mantienen la actitud irresponsable de estacionar camiones de carga pesada y trailers, así como también usan la vía pública como depósito de autopartes y llantas haciendo imposible el paso de los peatones por las veredas y poniendo en riesgo la vida de las personas en caso de una emergencia o de suscitarse un incendio ya que no podrían ingresar los bomberos.

Los agentes de fiscalización del municipio, en fechas anteriores, han desarrollado operativos preventivos notificando a los empresarios y comerciantes por ocupar ilegalmente la vía pública, lamentablemente como se pudo apreciar hasta el día de ayer, los propietarios de los negocios han mantenido la misma actitud por lo que la Policía Fiscalizadora ha procedido a imponer las sanciones correspondientes. La alcaldesa Leonor Chumbimune hizo llegar a través del personal el pedido de reflexión a los empresarios que trabajan en esa zona indicando que no es posible exponer la vida de los trabajadores bajo esas circunstancias. Respetando el buen uso de la vía pública se evitara cualquier tipo de desgracia en la vida de las personas.

OPERATIVO EN SANTA AURELIA