Santa Anita: 2017-11-27

MAS DE CIENTO CINCUENTA MASCOTAS FUERON ATENDIDAS EN CAMPAÑA DE ESTERILIZACIÓN

Actividad organizada por la municipalidad se llevó a cabo en el Consultorio Veterinario Municipal de la Plaza de Armas de Santa Anita.

El domingo 26 de noviembre, la Municipalidad de Santa Anita, a través de la jefatura de medio ambiente, desarrolló la novena campaña de esterilización de perros y gatos en la Plaza de Armas de nuestro distrito siendo operadas 150 mascotas. La finalidad del evento es evitar la reproducción no planificada. Esta misión de sanidad veterinaria se llevó a cabo entre las diez de la mañana y las nueve de la noche, la atención fue mediante citas para evitar largas colas.

Desde tempranas horas se fueron acercando al Consultorio Veterinario Municipal los vecinos con el propósito de esterilizar a perros y gatos, para, de esa manera evitar tener en casa una camada indeseada de mascotas. Recordemos que la responsabilidad de tener animales en casa implica tener control de natalidad sobre estos, por ello es que la gestión de la alcaldesa Leonor Chumbimune realiza campañas permanentes de tenencia responsable por las cuales se busca su inscripción en un registro, asignándoles un documento de identidad canina a los canes y un documento de identidad felina a los mininos, lográndose así un control más eficiente en su salud y también en la natalidad. La realización de estas campañas van precedidas de anuncios, pasacalles, volantes, avisos en redes social y perifoneo para, de esta manera, informar a los vecinos la llegada a la zona del programa que promueve la comuna de manera sostenible.

CAMPAÑA DE ESTERILIZACIÓN DE MASCOTAS