Santa Anita: 2017-11-13

CLÍNICA MUNICIPAL DE SANTA ANITA CUMPLIÓ 6 AÑOS AL SERVICIO DE LOS VECINOS

En la actualidad brinda 800 atenciones diariamente.

El 11 de noviembre la Clínica Municipal de Santa Anita cumplió seis años de brindar un servicio permanente y de calidad a nuestros vecinos, siendo el promedio de atención diaria a ochocientas personas en veintiocho especialidades. La Clínica está dotada de equipos modernos bajo la responsabilidad de profesionales de primer nivel en ciencias de la salud. Con ese motivo se realizó, en sus instalaciones, un almuerzo de camaradería entre funcionarios y trabajadores.

Como es sabido, uno de los pilares de la gestión de la alcaldesa Leonor Chumbimune es la salud, en ese sentido su propuesta de gobierno contempló la construcción de una clínica municipal con la finalidad de apoyar la poca capacidad de atención de las postas médicas que no lograban satisfacer la creciente demanda de atención en salud de parte de los vecinos, ello obligaba a los usuarios a buscar en otros distritos dichos servicios. Es así como se construyó la infraestructura que consta de un moderno edificio de siete pisos y que se encuentra ubicado en el límite de las urbanizaciones Productores y Benjamín Doig Lossio . Este centro de salud fue inaugurado el 11 de noviembre de 2011, prestando atención con algunas especialidades básicas, actualmente brinda los servicios de: Cardiología; Geriatría; Oftalmología; Terapia Física; Cirugía General; Ginecología: Otorrinolaringología; Terapia de Lenguaje; Cirujía Oncológica; Medicina General; Pediatría; Urología; Dermatología; Neumología; Psiquiatría; Endocrinología; Neurología; Psicología; Gastroenterología; Odontología; Reumatología; Ginecología; Laboratorio; Ecografía; Podología; Nutrición; Flebología y Rayos X . La Clínica Municipal Santa Anita bordea las 250,000 atenciones anuales, ello la ha posicionado como el centro de salud número uno en atenciones a nivel distrital.

6° ANIVERSARIO DE LA CLÍNICA MUNICIPAL