Santa Anita: 2017-10-30

ALCALDESA CELEBRÓ 28° ANIVERSARIO DE SANTA ANITA CON DEPORTE, CULTURA, SALUD, PASACALLES Y MÚSICA

Actividad congregó a 30000 asistentes, en el estelar se presentaron Libido, Zaperoko, los Hermanos Ayvar, los Chicos de la Nueva y los Diablos de la Saxocumbia.

El domingo 29 de octubre, entre las nueve de la mañana y las doce de la medianoche, Santa Anita celebró su Vigésimo Octavo Aniversario de Creación Política, con la asistencia de más de 30000 vecinos, quiénes durante el día se reunieron para formar parte de las diversas actividades deportivas, culturales, pasacalles, festival de mascotas, atención en salud, charlas de prevención en seguridad ciudadana, así como el espectáculo dado en el escenario estelar con la participación de Libido, Zaperoco, los hermanos Ayvar, los Chicos de la Nueva y los Diablos de la Saxocumbia. Entre las instituciones presentes en el evento cabe mencionar al Ministerio de Salud, la Policía Nacional del Perú, CODISEC Santa Anita, entre otros.

La actividad fue liderada por la alcaldesa Leonor Chumbimune, quién desde tempranas horas estuvo presente en el lugar finiquitando detalles para que todo suceda sin ningún percance. La celebración inició con el Izamiento del Pabellón Nacional, para luego dar lugar al pasacalle institucional y las diversas activaciones de las áreas de deportes, cultura, medio ambiente, seguridad y salud. En horas de la tarde se realizó el desfile y pasacalle de las organizaciones distritales que demostraron su actitud festiva con presentaciones dancísticas de las diferentes regiones del Perú invitando a bailar a la burgomaestre santanitense en más de una oportunidad. El escenario estelar se vistió de gala con participación de las renombradas agrupaciones Libido, Zaperoko, los Hermanos Ayvar, los Chicos de la Nueva y los Diablos de la Saxocumbia. La alcaldesa, al hacer el uso de la palabra, expresó su saludo a los vecinos y aprovechó para agradecer la confianza que le dio el pueblo de Santa Anita. “Saludo a todos los vecinos por el Vigésimo Octavo Aniversario de Creación Política de nuestro distrito, les expreso mi gratitud por su presencia en este día de regocijo familiar, como lo pueden apreciar hemos cambiado la forma de celebrar el aniversario, antes se realizaba una verbena en horas de la noche donde disfrutaban solo los adultos, ahora lo hacemos todo el día con actividades para todas las edades, generadas gracias a la infraestructura que hemos construido. Algunas personas me decían, hace algunos años, que sólo trabajábamos cemento, lo que hacíamos era crear las condiciones para mejorar el capital humano de los niños, jóvenes, adultos, adulto mayores y las mujeres de nuestro distrito. Para eso construimos las Guarderías Municipales, el Estadio Manuel Correa, el Teatro Auditorio, la Clínica Municipal, la Casa del Adulto Mayor, la Central de Monitoreo y Vigilancia. Cada obra tiene hoy un espacio propio y cumple mejor la función asignada, también ha generado trabajo para muchos vecinos, eso me da gran satisfacción, pronto iniciamos la construcción de la Casa de la Juventud y la Piscina Municipal con agua temperada. Gracias una vez más a ustedes por haberme brindado su confianza y disfruten de esta celebración”, acotó la alcaldesa. Las actividades por aniversario continúan con la VII Olimpiada de Matemáticas el próximo sábado 4 de noviembre, y el Matrimonio Civil Comunitario el 18 de noviembre.

28° ANIVERSARIO DE SANTA ANITA