Santa Anita: 2010-10-22

CAMPAÑA DE DNI GRATUITOS

En convenio con RENIEC y en el marco del Vigésimo Primer Aniversario del distrito de Santa Anita.

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) otorgo hoy viernes 22 de octubre, el Documento Nacional de Identidad (DNI), en la Municipalidad de Santa Anita en forma gratuita. La campaña que se realizo en coordinación con la comuna distrital facilito a los padres e hijos la obtención de este documento de identidad que será obligatorio a partir del 2011 para concretar la matrícula escolar de los niños, en el próximo año escolar. .

Por disposición del Ministerio de Educación será un requisito indispensable que los estudiantes menores de edad presenten su DNI al momento de matricularse en cualquier centro educativo. El objetivo es entregar el DNI a los escolares  para evitar la suplantación de alumnos en los colegios, así como garantizar su acceso a programas sociales del Estado. Por tal motivo la Alcaldesa de Santa Anita Leonor Chumbimune organizo esta entrega en su distrito, difundiendo el tema en sus comedores autogestionarios, a nivel de dirigentes y otros grupos organizados con la finalidad de lograr una mayor participación. El RENIEC, en el marco del Decreto de Urgencia N° 044-2010, viene tramitando gratuitamente este documento en las instituciones educativas, clubes zonales, módulos de atención permanente en 21 distritos de Lima y en todas sus oficinas a nivel nacional. Esta campaña formo parte de las actividades programadas con motivos de XXI Aniversario de creación poitica del distrito de Santa Anita.