Santa Anita: 2017-10-26

SANTA ANITA CUMPLIÓ 28 AÑOS DE CREACIÓN POLÍTICA

Alcaldesa Leonor Chumbimune recibió respaldo de masiva concurrencia de vecinos durante la Sesión Solemne de Concejo.

Este 25 de octubre, a las seis de la tarde, nuestros vecinos se reunieron en el Teatro Municipal Santa Anita donde se realizó la Sesión Solemne de Concejo con motivo del vigésimo octavo aniversario de creación distrital. La reunión fue encabezada por la alcaldesa Leonor Chumbimune y los regidores del Concejo Municipal. Se hicieron presentes autoridades del Poder Judicial, Ministerio Público, Colegios profesionales, Policía Nacional del Perú, Juntas Vecinales de Seguridad Ciudadana, dirigentes y vecinos. La reunión fue antecedida de una paraliturgia a cargo del Padre Jorge Miñan.

La regidora Mariela Trujillo, dio lectura del Acta de Fundación del Distrito; por su parte la burgomaestre, en su discurso de orden, realizó una sinopsis de su trabajo y comunicó los nuevos logros de la gestión cómo el ocupar el primer lugar en haber aminorado las trabas burocráticas, lo que hace de la Municipalidad de Santa Anita la más eficiente en atención al ciudadano; también indicó que se ha logrado ocupar los primeros lugares en transparencia a nivel de los municipios del Perú y el primer lugar en ejecución del gasto público en Lima Este, lo que ha llevado a nuestro corporativo a obtener varios reconocimientos en buenas prácticas de gestión pública de parte de Ciudadanos al Día (CAD) y los diferentes entes gubernamentales como el Ministerio de Economía, el Ministerio de Cultura, entre otros. Además informó a la población que en este tercer año de gestión ha logrado culminar lo ofrecido en su plan de gobierno 2015- 2018. Es de remarcar que durante el discurso de la burgomaestre se escuchó, en varias oportunidades, la ovación del público con arengas y aplausos como muestra de satisfacción de la buena gestión que viene desempeñando. Acto seguido, se procedió al reconocimiento de los vecinos que han destacado en el ámbito del deporte, la cultura, trabajadores comprometidos con el distrito a través de su buena labor, miembros del Poder Judicial, y dirigentes vecinales. Luego del acto protocolar se llevó a cabo la presentación artística de marinera norteña y una hermosa estampa ayacuchana.