Santa Anita: 2017-10-20

ALCALDESA DE SANTA ANITA FOMENTA LA LECTURA

Se inaugura II Feria “Vive Libro” por aniversario.

Este jueves 19 de octubre, a las cinco de la tarde, en la explanada de la Municipalidad de Santa Anita, la alcaldesa Leonor Chumbimune inauguró la II Feria “Vive Libro” con la participación de editoriales, escritores, cuentacuentos y público en general, se presentaron en el escenario shows de cuentacuentos a cargo de la profesora Gabriela Sánchez Calero, así como la puesta artística del Coro Municipal, a cargo del profesor Pedro Arriola.

La burgomaestre, expresó su visión que es lograr hacer de Santa Anita un distrito cultural y agradeció a los agentes culturales, presentes en el acto, por contribuir con esa tarea. ”Nuestra visión es hacer de Santa Anita un referente de la cultura a nivel nacional, por ello es que desarrollamos diferentes actividades durante el año, una de ellas es la feria Vive Libro en la que participan escritores, cuentacuentos, editoriales, poetas, promotores, etc. Agradezco a los participantes por acompañarnos en esta feria, varios vienen de provincia, gracias por su esfuerzo; quiero reiterar la invitación a los vecinos a visitarnos y a adquirir libros. La lectura hoy esta dejada de lado por los niños, quienes se dedican mucho a los juegos en las computadoras y en los celulares; leer libros nos ayuda a mejorar como personas y también a ser buenos profesionales, hay muchos padres y madres que se dedican a ver novelas y programas que poco aportan a nuestra cultura, valoremos el trabajo de estas personas que se dedican a esta apasionante labor” acotó la alcaldesa. La feria “Vive libro”, va del 19 al 21 de octubre.

II FERIA "VIVE LIBRO"