Santa Anita: 2017-10-19

COMERCIANTES RECIBEN CHARLA SOBRE INCENDIOS Y TERREMOTOS

Evento fue organizado por la Municipalidad de Santa Anita, obteniendo buena acogida.

Este 18 de octubre a las cuatro de la tarde en el Teatro Auditorio Municipal de Santa Anita se llevó a cabo la conferencia sobre Incendios y Terremotos en el Perú en la que expusieron la Ing. Guisela Pinto, representante Instituto Geofísico del Perú (IGP) y el Ing. Ricardo Rodríguez Ruiz, del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI). La charla estuvo dirigida a los comerciantes de diferentes mercados del distrito quienes demostraron un alto grado de responsabilidad al asistir masivamente.

Como es sabido, nuestro país es altamente sísmico y según informes científicos del Instituto Geofísico del Perú en cualquier momento puede ocurrir un terremoto de gran magnitud; por ello los diferentes entes estatales, entre ellos las municipalidades, tienen la misión de preparar a la población, de otro lado, la población tiene el deber de informarse para afrontar adecuadamente estos fenómenos. En ese sentido, la Municipalidad de Santa Anita viene desarrollando un conjunto de acciones a través de la jefatura de Defensa Civil, por lo cual, también, la agenda del 28° Aniversario de Creación Política de nuestro distrito, ha incluido en su programación la conferencia “Incendios y Terremotos en el Perú”, dirigida a los comerciantes de los diferentes mercados. La representante del Instituto Geofísico del Perú, Ing. Pinto, expuso sobre las consecuencias que puede tener un sismo de gran magnitud, para ello recordó los terremotos más grandes ocurridos en el mundo y los parámetros que deben tenerse en cuenta en las construcciones (casas, edificios) para que puedan resistir este tipo de embates, dando ejemplos de edificaciones en diferentes países. Por su parte el Ing. Rodríguez Ruiz del Instituto Nacional de Defensa Civil INDECI, ilustró acerca del tema de los incendios y como evitarlos, de la misma manera expuso acerca de la disposición de las rutas de escape en caso de suscitarse un incendio o un terremoto, también habló sobre el uso de la mochila de emergencia, qué cosas debe guardarse en ella para estar prevenidos. Las exposiciones fueron muy didácticas logrando captar la atención de los asistentes quienes realizaron muchas preguntas, quedando satisfechos con la charla organizada por la comuna de Santa Anita.

INCENDIOS Y TERREMOTOS EN EL PERÚ