Santa Anita: 2017-10-16

ATLETAS DEL PERÚ PARTICIPARON EN LA MARATÓN “CORRIENDO JUNTOS POR SANTA ANITA 7K”

Alcaldesa Leonor Chumbimune dio la partida a 1200 maratonistas

Una vez más Santa Anita es sede nacional de un acontecimiento deportivo, esta vez en el marco del Vigésimo Octavo Aniversario de su Creación Política, el domingo 15 de octubre a las nueve de la mañana se llevó a cabo la maratón “Corriendo juntos por Santa Anita 7k” donde participaron 1200 deportistas de diferentes provincias del Perú de un total de 1450 inscritos. Podemos mencionar atletas provenientes de Huancavelica, Huancayo, Cusco, Cañete, entre otros.

La alcaldesa Leonor Chumbimune encabezó el protocolo y la premiación donde expresó su satisfacción y agradeció a las personas que vinieron de provincia a demostrar su capacidad deportiva en la mencionada prueba. ”Doy la bienvenida a los atletas que vienen de diferentes partes del Perú a correr en la maratón Corriendo Juntos por Santa Anita 7k , debo resaltar qué cada año está maratón ha ido creciendo, de tal manera que en la presente versión se han inscrito 1450 atletas de los cuales han participado 1200, es una buena cantidad y todo hace apuntar a que esta maratón sea un referente a nivel nacional, por ello mis felicitaciones a los participantes donde encontramos incluso a vecinos de nuestro distritos mayores de 70 años, esos ejemplos de vida fortalecen nuestras ganas de seguir realizando esta maratón”, expresó la autoridad edil. Paralelo a la maratón se llevó a cabo demostración de baile con profesores de gimnasios del distrito quienes se dieron cita para participar activamente. Los ganadores fueron: Juan Castillo, en categoría libre varones; Vilma Montes, en la categoría libre mujeres; Cornejo Farfán, en la categoría máster varones; Hilda Vilca, en la categoría Master mujeres. Asimismo se contó con la participación de la artista Nancy Castello “La garotinha” en el escenario de la versión 2017 de la maratón.

CORRIENDO JUNTOS POR SANTA ANITA 7K