Santa Anita: 2017-10-14

MUNICIPALIDAD DE SANTA ANITA DESARROLLÓ EXITOSAMENTE EL SIMULACRO NOCTURNO POR SISMO

El punto de reunión fue el Parque N° 3 de la Urbanización Alameda de Ate II etapa.

El viernes 13 de octubre a las ocho de la noche se llevó a cabo el Simulacro Nocturno por Sismo a nivel nacional, en Santa Anita el punto de reunión fue el Parque N° 3 de la Urbanización Alameda de Ate II etapa en el que participaron masivamente los vecinos de la zona, encabezados por la alcaldesa Leonor Chumbimune, la Policía Nacional del Perú, la Compañía de Bomberos y las Juntas Vecinales de Seguridad Ciudadana quienes conforman la Plataforma de Defensa Civil del distrito. Días previos al evento la municipalidad realizó el perifoneo y volanteo en el distrito invitando a la población a participar en este simulacro.

La alcaldesa agradeció la presencia de los vecinos y los felicitó por la buena acogida al simulacro. “Quiero agradecer la presencia masiva de los vecinos de la Urbanización Alameda de Ate II etapa, en este acontecimiento de coyuntura nacional, felicitarlos porque ustedes demuestran su civismo y responsabilidad en este simulacro que debe ser tomado con mucha seriedad. Un sismo puede ocurrir en cualquier momento incluso en la noche, para ello debemos estar preparados por que son circunstancias que ocurren impredeciblemente sabemos que va a ocurrir pero no sabemos cuándo, para eso son estos simulacros, para estar preparados y podamos aminorar el riesgo de pérdida de vidas humanas” acotó la primera autoridad del distrito. La Municipalidad de Santa Anita viene desarrollando un conjunto de acciones con los vecinos de las diferentes zonas y también charlas de sensibilización en las diferentes instituciones educativas del distrito.

SIMULACRO NOCTURNO POR SISMO