Santa Anita: 2010-09-29

SANTA ANITA ES ECOLÓGICA

Primer concurso de fotografía en Santa Anita ya tiene ganadores

Tres jóvenes resultaron ganadores del Primer Concurso de Fotografía “Santa Anita es Ecológica” organizado por la Municipalidad de Santa Anita y la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA) .En este participaron jóvenes santanitences y de otras localidades, estos presentaron imágenes acerca de la ecología del distrito. La serie fotográfica “Parques de Santa Anita” de José Antonio Vidal Carrasco resultó ganadora del primer puesto. “Áreas verdes” de Favio Díaz Aguilar y “Recolección de residuos sólidos” de Mesías Huaringa Julián obtuvieron el segundo y tercer puesto, respectivamente. Los ganadores recibieron compendios fotográficos y temáticos entregados por la SPDA, donde se detallan la biodiversidad y riqueza natural.

El tema del concurso fue la ecología, impacto ambiental y preservación de las áreas verdes. Se desarrolló desde junio hasta el 17 de setiembre del año 2010 y convocó a escolares, fotógrafos profesionales y aficionados del distrito. La premiación de se realizó en horas de la tarde el viernes 24 de setiembre en el Teatro Auditorio Municipal de Santa Anita, donde también se encuentran expuestas las fotografías ganadoras y finalistas. Ese mismo día, el profesor y mimo internacional Julio Pinedo realizó el examen de clown, mimo y teatro a los alumnos de los talleres de artes escénicas.