Santa Anita: 2017-10-09

EL PERÚ VIVIÓ LA FIESTA DE LA MARINERA EN SANTA ANITA

Alcaldesa Leonor Chumbimune fomenta nuestro baile nacional

El domingo 8 de octubre el Perú vivió la fiesta de la marinera en la Huaca Bellavista de Santa Anita; vecinos y visitantes alternaron durante las catorce horas del evento disfrutando de la algarabía del I Concurso Nacional “Santa Anita al ritmo de marinera”, el primero que organiza la comuna santanitense con estas características, en las categorías de pre-infante, infante, infantil, junior, juvenil, adulto, senior, oro, y habilidades diferentes, participaron delegaciones de diversas partes del Perú junto a personalidades experimentadas en promover el baile popular. Estuvieron como jurado calificador Dora Zapata, Jorge Luis Jaso, Tereza Naveda de Plascencia, Gustavo Ayllón, Sonia Farje, Ana María Valdizan, Berta Reyes, Francisco Saavedra, Oscar Torres y Norka Orue, asi como el Campeón Nacional Miguel Olave y las Reynas de la Marinera del año 2016 SM Mercedes I y SM Ana Claudia I.

Encabezó el evento la alcaldesa de Santa Anita Leonor Chumbimune quien manifestó su gratitud por la gran acogida que obtuvo el concurso, a la vez, se comprometió a superar las falencias propias en esta primera edición nacional. “Hago llegar mi más sincero agradecimiento a las delegaciones y parejas que se han dado cita en Santa Anita, les doy la bienvenida en nombre mis vecinos al I Concurso Nacional Santa Anita a Ritmo de Marinera, estoy complacida de contar con la presencia de grandes talentos de Lima y provincias en nuestro distrito; saludo a los miembros del jurado, a las reinas de la marinera SM Mercedes primera y SM Ana Claudia primera ganadoras del certamen distrital del año 2016. El próximo año, Dios mediante, vamos a superar cualquier falencia suscitada porque queremos que Santa Anita sea un referente a nivel nacional en cultura, ya tenemos todas las obras para el factor humano como: la Casa del Adulto Mayor; la Casa de la Mujer; las guarderías municipales; dos estadios, polideportivos, un teatro auditorio, Asimismo me comprometo a gestionar la construcción de un Coliseo Municipal para desarrollar este tipo de actividades en un ambiente adecuado. Muchísimas gracias, ¡Que viva el Perú!, ¡que viva Santa Anita!, ¡Que viva la marinera!.”, aclamó la burgomaestre. El público presente ovacionó con sus aplausos las palabras de la autoridad edil quien lidera los índices de gestión a nivel nacional y su propósito de hacer de Santa Anita un distrito cultural se viene cumpliendo a cabalidad para beneficio de sus vecinos.