Santa Anita: 2017-09-30

TERCERA CONSULTA PÚBLICA DE CODISEC REVELA DISMINUCIÓN DE LA DELINCUENCIA EN SANTA ANITA

Alcaldesa y comisarios de Santa Anita y Villa Hermosa renuevan compromiso por la Seguridad Ciudadana.

El 29 de setiembre, a las 19:00 horas, en el Palacio Municipal de Santa Anita, se llevó a cabo la tercera consulta pública ordinaria del año 2017 a cargo del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana ( CODISEC) en mérito a la Ley 27933, cuyo art. 39° determina que cada tres meses debe realizarse una consulta pública con la participación de los vecinos y los miembros del comité. Participaron la alcaldesa Leonor Chumbimune, el comisario de Santa Anita, Cdte. Luis Baca Cornejo; el comisario de Villa Hermosa, Cap. Aldo Cáceres Ramos; la juez Marcela Cubas Vega; la coordinadora de las JJVV Verónica Córdova Sánchez; el Cap. Leo Miguel Guzman Torres de la Policía de Tránsito; dirigentes y vecinos.

En su exposición, el comisario de Villa Hermosa explicó los logros del trabajo entre la comisaria y la municipalidad poniendo de relieve la desocupación de las personas que habían invadido las alturas de la Coop. Virgen de las Nieves, sucedida en los últimos días. El comisario de Santa Anita Luis Baca Cornejo, por su parte, informó los golpes dados a la delincuencia a través de las capturas realizadas, revelando que la delincuencia ha disminuido en Santa Anita en lo que va del año. Por su parte la alcaldesa manifestó su conformidad con el trabajo que se viene realizando de manera conjunta. “Tengo razones para decir que me siento contenta por los resultados que se vienen dando a través del Plan Vecindario Seguro tras la colocación de los cuatro puntos con lo que se ha logrado descentralizar la comisaria, en cada uno de ellos, los vecinos pueden hacer llegar sus denuncias; además, los vecinos son atendidos por personal de ambas instituciones y cuentan con un patrullero de la Policía Nacional del Perú y una unidad de serenazgo, por ello debo felicitar a nuestros comisarios. De otro lado es importante resaltar el trabajo de las Juntas Vecinales de Seguridad Ciudadana, vecinas y vecinos que son un ejemplo a seguir, trabajando aún en horas de la noche, ad honorem, por la seguridad del distrito, a ellos mi sincero reconocimiento. El resultado del trabajo conjunto de CODISEC Santa Anita es, como lo dijo el comisario Luis Baca, que la delincuencia está disminuyendo en el distrito, eso nos fortalece a seguir en la lucha. Gracias a todos por su valioso aporte por nuestra seguridad”, acotó la autoridad edil. De esta manera se llevó a cabo la tercera jornada de rendición de cuentas en lo que va del año 2017.