Santa Anita: 2010-09-18

MI SANTA ANITA LIMPIA

Programa de cuidado del medio ambiente se desarrolla con gran perspectiva en el distrito

Una de las principales preocupaciones del milenio, es garantizar el sustento del medio ambiente y de esta forma reducir la pérdida de recursos naturales. La Municipalidad de Santa Anita, consciente también de este reto mundial ha creado el programa “Mi Santa Anita limpia” que busca informar y sensibilizar a los ciudadanos acerca de la importancia y conservación del ambiente.

Este programa que se realiza desde junio del año en curso, tiene como objetivo involucrar a la población santanitence en el debido cuidado del entorno que habita. Como parte de este programa se ha invitado a instituciones educativas para que participen de pasacalles ecológicos, estos recorren las calles principales del distrito con lemas alusivos al ambiente y a la preservación de este, asimismo visitas de información a diversos mercados de la localidad, concursos de fotografía, parques, mascotas, entre otros. Hasta la fecha han participado tres colegios, I.E. Augusto Salazar Bondy, I. E. Yamaguchi y la I. E. Julio C. Tello. Otros colegios participarán próximamente en los meses restantes, además de recibir cada uno de estos un reconocimiento municipal respectivo por su labor en cuidado del ambiente. La alcaldesa, Leonor Chumbimune saluda a todas las instituciones que participan de este programa social que busca fomentar una cultura ambiental en el distrito.