Santa Anita: 2017-09-21

MUNICIPALIDAD DE SANTA ANITA LOGRÓ RECUPERACIÓN DE ESPACIOS PÚBLICOS EN LA PARTE ALTA DE LA COOP. VIRGEN DE LAS NIEVES

Gestión de la alcaldesa Leonor Chumbimune hace prevalecer el principio de autoridad.

El día miércoles 20 de setiembre del 2017 se llevó a cabo la diligencia de recuperación de espacios públicos en la Coop. Virgen de las Nieves, estos terrenos habían sido tomados por personas inescrupulosas quienes lideradas por pseudo dirigentes que, a sabiendas que eran terrenos del Estado, pretendían apoderarse de esta área destinada a proyectos de educación, áreas verdes y recreación. Además de ser suelos que no contaban con ningún tipo de seguridad, motivo por el cual son considerados de Alto Riesgo.

Este exitoso operativo se llevó a cabo dentro del marco de la Ley N° 30230, que faculta a los gobiernos locales a recuperar extrajudicialmente predios de propiedad estatal y/o de alto riesgo cuando tengan conocimiento de invasiones u ocupaciones, para lo cual requerirán el auxilio de la Policía Nacional del Perú, bajo responsabilidad. La desocupación y recuperación de esta zona intangible se llevó a cabo gracias a la participación de la Policía Nacional del Perú. Una vez más la gestión de la alcaldesa Leonor Chumbimune logró hacer prevalecer el respeto y el principio de autoridad en el distrito, priorizando la vida y la seguridad de la personas, vivamos en paz, vivamos con respeto, VIVA SANTA ANITA!.

DESALOJO DE INVASORES