Santa Anita: 2017-09-16

ALCALDESA LEONOR CHUMBIMUNE RECIBE RECONOCIMIENTO INTERNACIONAL

Aporte a la cultura es reconocido por Centro Cultural de Tucumán Argentina

El 15 de setiembre de 2017, a las 12:00 horas, la alcaldesa de Santa Anita Leonor Chumbimune recibió el reconocimiento por su aporte a la cultura de parte del Centro Cultural Ricardo Rojas Aguilares de la Ciudad de Aguilares de Tucumán Argentina en el Marco del XIX Julio Cultural Universitario de la Universidad Nacional de Tucumán, a través del I Encuentro Internacional de Artistas donde se mostraron los trabajos de niños de Brasil, Ecuador, Grecia, México, Argentina y Perú (representado por niños de los talleres de arte de la Municipalidad de Santa Anita). El reconocimiento fue entregado por la profesora Carmen Rodríguez durante la ceremonia de inauguración del FESTICULTURA 2017.

La representante del centro cultural argentino elogió a la alcaldesa por el fortalecimiento de la cultura en nuestro distrito. “Quiero felicitar a la alcaldesa Leonor Chumbimune porque ha emprendido una tarea que pocas municipalidades lo hacen, es casi nulo el aporte en el tema cultural de los gobiernos locales en el Perú, la alcaldesa ha demostrado ese respaldo al haber construido la infraestructura para la cultura y desarrollar actividades de manera permanente lo que permiten obtener buenos resultados en el área del arte y lleva los alumnos a representarlos en cualquier lugar del mundo, como lo han hecho en la Universidad Nacional de Tucumán en Argentina, los trabajos han sido muy bien recibidos por el público argentino y por las autoridades, es por ello que se le hace entrega de este reconocimiento por impulsar la cultura. Muchas gracias alcaldesa Leonor Chumbimune”, expresó la profesora al hacer entrega del reconocimiento. Por su parte la alcaldesa agradeció la deferencia indicando que la cultura es necesaria para el desarrollo social. “Quiero agradecer el reconocimiento que se me hace a través del Centro Cultural Ricardo Rojas de Tucumán Argentina, me siento muy alagada y emocionada a la vez. Nuestra intención ha sido trabajar por la seguridad del distrito para ello hemos creído importante el desarrollo cultural, promoviendo el arte entre los niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, lo que venimos haciendo de manera sostenible, como usted lo ha mencionado, hemos construido infraestructura para la cultura. Santa Anita cuenta con un Teatro Auditorio Municipal, los parques temáticos tienen su anfiteatro, tenemos un parque ecológico con su anfiteatro, esos espacios son utilizados por los niños y también por los jóvenes que practican sus danzas, el arte urbano y diferentes manifestaciones, paralelo a ello, los talleres permanentes ayudan a perfeccionar el talento de nuestros alumnos. Recibo este premio en nombre de mi distrito, en especial de los niños y jóvenes integrantes de los talleres. Nosotros generamos las obras y los espacios, pero son nuestros alumnos los que se esfuerzan por voluntad propia, asumen su responsabilidad y su compromiso con el arte asistiendo esforzándose logrando capacitarse y ser buenos en lo que practican. Muchísimas gracias a mis amigos del Centro Cultural Ricardo Rojas de Tucumán Argentina”, acotó la autoridad edil. De esta manera nuestra burgomaestre recibe otro reconocimiento por su aporte en favor de la cultura de nuestro distrito y del Perú.

RECONOCIMIENTO INTERNACIONAL