Santa Anita: 2017-09-16

ALCALDESA LEONOR CHUMBIMUNE INAUGURÓ EL FESTICULTURA 2017

Diez años del Festival del Arte y la Cultura convierten a Santa Anita en referente cultural.

El viernes 15 de setiembre, a las once de la mañana, se inauguró el décimo Festival del Arte y la Cultura, FESTICULTURA 2017, el acontecimiento se llevó a cabo en el Teatro Auditorio de la Municipalidad de Santa Anita, el cual estuvo encabezado por la alcaldesa Leonor Chumbimune y contó con la participación de autoridades del Ministerio de Cultura y el Poder Judicial, así como la Asociación Cultural “Señoras de la Marinera”, el Centro Cultural “Orgullo Peruano”, vecinos y público en general.

La representante del Ministerio de Cultura, Arqueol. Roxana Cueva al hacer el uso de la palabra, mostró su satisfacción por el desarrollo de actividades culturales en nuestro distrito, de la misma manera, resaltó los buenos resultados del convenio entre el Ministerio de Cultura y la municipalidad de Santa Anita con el Proyecto de Puesta en Valor de la Huaca Bellavista. “Trabajando el proyecto que nos une con la municipalidad a través de la Huaca Bellavista, es que descubrí que en Santa Anita se hace una fecunda labor cultural, eso es digno de reconocer y felicitar, por ello mi reconocimiento y felicitaciones a la alcaldesa Leonor Chumbimune porque debido a esa decisión política es que se puede realizar este tipo de trabajos, gracias por ello señora alcaldesa. Por nuestra parte, el equipo de trabajo ha realizado varias actividades culturales y la respuesta de la población ha sido muy buena, creo que eso genera un mayor impulso de la cultura, solo así, trabajando en conjunto, es cómo se va a lograr un cambio en la mentalidad de los demás vecinos”, manifestó. Por su parte la burgomaestre agradeció la participación de las autoridades que se hicieron presente; a los representantes de los centros culturales; así como a los dirigentes y vecinos. “Agradezco a las autoridades, a los grupos culturales y a mis vecinos por estar presentes en la inauguración del décimo FESTICULTURA. Uno de los ejes de desarrollo de nuestra gestión es la cultura, por ello hemos culminado el Teatro Auditorio Municipal Santa Anita, también ejecutamos anfiteatros en diversos parques , porque creemos que la lucha contra la inseguridad no solamente debe realizarse utilizando la fuerza sino fundamentalmente trabajando con el desarrollo humano a través del deporte, la educación y la cultura, es por eso que nosotros realizamos desde hace diez años el festival del arte y la cultura que tiene programado por primera vez el Concurso Nacional de Marinera Santa Anita a Ritmo de Marinera, al que los invitamos a participar. Estamos convencidos de que con la cultura vamos a lograr la transformación social” afirmó la autoridad edil. El X FESTICULTURA tiene en su agenda un conjunto de actividades artísticas que esperan la visita de nuestros vecinos durante los meses de setiembre y octubre.

SE INAUGURÓ EL X FESTICULTURA