Santa Anita: 2010-09-13

MUNICIPALIDAD DE SANTA ANITA DE PIE ANTE LUCY TELGE

Pionera del ballet en el Perú fue condecorada en el Teatro Municipal de Santa Anita

Por su invalorable aporte a la cultura, la práctica y difusión del ballet, Lucy Telge, fundadora y actual Directora del Ballet Metropolitano de Lima, recibió un digno homenaje de la Municipalidad de Santa Anita. Esta consagrada maestra, quien ha recibido innumerables reconocimientos por su carrera artística, en la ceremonia realizada en honor a ella dentro del Teatro Municipal, se comprometió a impulsar el ballet entre los niños y jóvenes de Santa Anita, y en Lima Este. Asimismo explicó que no es necesario vestirse de gala para presenciar un espectáculo de ballet, sino que se puede disfrutar de este con un atuendo cotidiano.

A su vez la alcaldesa, Leonor Chumbimune le hizo entrega de la Resolución de Alcaldía Nº 00220/MDSA de fecha 13 de Octubre y un plato recordatorio a nombre del distrito, indicó que “con la presencia de la Sra. Lucy Telge buscamos promover el ballet en Lima Este. Para ello hemos construido este Teatro Municipal, para albergar a todas las expresiones artísticas”. Esta ceremonia también contó con la presencia del tenor Freddy Oblitas, quién deleitó sonoramente al auditorio y del escultor Santos Guevara, quien expone sus trabajos en el teatro.