Santa Anita: 2017-09-16

MUNICIPALIDAD DE SANTA ANITA FUE SEDE DE FERIA NACIONAL “LLAPANCHIKPAQ JUSTICIA” (JUSTICIA PARA TODOS)

Evento se realizó simultáneamente en los 33 distritos judiciales del país.

El viernes 15 de setiembre, en horas del día, se llevó a cabo la Feria Nacional Informativa Simultánea “Llapanchikpaq Justicia” (Justicia para todos), organizada por Comisión de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad de Lima Este, con motivo de informar a la ciudadanía sobre sus derechos, para que de esta manera, los sectores más vulnerables de nuestra comunidad puedan acceder efectivamente a la justicia. El evento se desarrolló en la explanada de la municipalidad de Santa Anita y contó con la participación de la alcaldesa Leonor Chumbimune, así como de jueces, fiscales, la Policía Nacional del Perú, instituciones educativas, dirigentes y vecinos en general.

En la Feria, se orientó sobre los servicios que la Corte de Lima Este ofrece; en ese sentido, los asistentes pudieron presentar sus demandas en la Mesa de Partes Móvil que se ubicó en la feria, donde los magistrados y operadores de justicia instruyeron a la población sobre sus derechos, demandas por alimentos, filiación, entre otros. Asimismo ubicaron sus stands de orientación, instituciones públicas y privadas como la RENIEC, INEI, Dirección de Salud, Dirección Distrital de Defensa Pública, Ministerio Público y la municipalidad de Santa Anita con los diferentes servicios que brinda a los santanitenses a través de la DEMUNA, Clínica Municipal, OMAPED, Seguridad Ciudadana y el área de juventudes. Todo esto hizo que la feria fuera un éxito, es de resaltar que la Feria Nacional Informativa se realizó de manera simultánea en los 33 distritos judiciales del país.

JUSTICIA PARA TODOS