Santa Anita: 2017-09-08

MUNICIPALIDAD DE SANTA ANITA REALIZÓ TALLER GRATUITO DE KARATE A NIÑOS DE 4 A 9 AÑOS

Actividad se llevó a cabo en la Guardería Infantil N° 1, ubicada en el Centro de Desarrollo para la Mujer.

El 8 de setiembre, a las 15:00 horas, en el Centro de Desarrollo Para la Mujer, se llevó a cabo un taller de artes marciales dirigido a niñas y niños de entre 4 y 9 años de edad, lo resaltante de esta actividad es que apenas fue publicado el taller, vía redes sociales, tuvo una buena aceptación de parte de los vecinos, tal es así que se agotaron las inscripciones a las 24 horas de haberse lanzado la publicidad. El curso fue organizado por la municipalidad de Santa Anita a través del equipo que labora en ese espacio de nuestro corporativo edil.

Los vecinos, en su mayoría madres de familia, agradecieron la realización de esta actividad y resaltaron la buena gestión que viene efectuando la alcaldesa Leonor Chumbimune, “esto nos favorece a todos los vecinos” comentó una residente de nuestro distrito. La autoridad edil, por su parte, hizo llegar sus saludos y el agradecimiento tanto a los niños como a sus padres por la participación. “Les hago llegar mi agradecimiento por la buena acogida a este taller y a la vez las felicitaciones a las mamás que demostrando preocupación por la formación de sus niños, los han traído a este taller”, expresó. Recordemos que la comuna santanitense realiza talleres de deporte durante todo el año, los que tienen una muy buena acogida. Asimismo, la municipalidad viene realizando los campeonatos: “X Creciendo con el Fútbol”; “VIII Creciendo con el Voley” y el “VI Campeonato Fútbol Máster”, que, en suma, cuentan con la participación de más de quinientos equipos. Daniela Callejas (ex guía de artes marciales) sostiene que la práctica del deporte de contacto, aparte de favorecer al niño desde el punto de vista físico, hace un tremendo aporte a su mente y espíritu, “uno que a mi juicio es más favorable que el solo hecho de ejercitarse” sostiene la deportista internacional. La municipalidad de Santa Anita viene organizando con premura, los Talleres de Verano 2018, donde las artes marciales tienen su espacio.

TALLER DE KARATE GRATUITO EN LA CASA DE LA MUJER