Santa Anita: 2017-09-07

MUNICIPALIDAD DE SANTA ANITA REALIZÓ TALLER DE MINICHEF PARA NIÑOS DE 3 A 5 AÑOS

Actividad se efectuó en la Guardería del Centro de Desarrollo para la Mujer

El 7 de setiembre, a las 15:00 horas, en el Centro de Desarrollo para la Mujer, se realizó el Taller de Repostería Minichef, evento gratuito organizado por la municipalidad de Santa Anita a través de la Guardería N° 1. Participaron 50 niños de las diferentes zonas del distrito, entre las edades de 3 a 5 años quienes con mucho entusiasmo demostraron sus dotes para la repostería.

Los padres de familia dejaron brotar sus emociones al ver que sus pequeños manejaban con audacia los utensilios para la gastronomía. Las manos de los infantes alborotaban la harina que se entremezclaba con la maicena, el azúcar y los demás ingredientes para luego ser llevados al horno de donde saldrían transformados en unos deliciosos alfajores, los que fueron degustados por los presentes. El taller estuvo a cargo de una de las maestras que, de manera didáctica, hizo participar a los niños logrando un buen resultado. “Cocinar es un acto de amor” escribió Laura Esquivel en su novela “Como Agua para chocolate”, lo que nos da a entender que cocinar es un acto excelso porque se realiza para compartir con los demás, en una mesa o en una reunión. En ese sentido, fue una tarde de amor la que se vivió hoy entre madres, padres, niños y maestras de la Guardería Infantil N° 1 de la municipalidad de Santa Anita. No olvidemos que la alcaldesa Leonor Chumbimune tiene como uno de los objetivos de su gestión, el contribuir en la formación de los niños generando este tipo de actividades.

TALLER MINICHEF DE REPOSTERÍA