Santa Anita: 2017-09-07

MUNICIPALIDAD DE SANTA ANITA PROMUEVE LA BUENA DISPOSICIÓN DE LOS RESIDUOS SÓLIDOS GENERADOS EN EL ÁMBITO DE LA CONSTRUCCIÓN

En el Palacio Municipal, se desarrolla la mesa de trabajo “Buscando Alternativas de Solución en Lima Este”.

Este 7 de setiembre a las 10:30 horas, en la municipalidad de Santa Anita, se desarrolló la segunda mesa de trabajo “Buscando Alternativas de Solución en Lima Este” con el tema “Gestión y Manejo Adecuado de los Residuos Sólidos de la Construcción y Demolición en Lima Metropolitana y el Callao”, bajo la supervisión de personal del OEFA (Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental) a cargo del Ing. Pedro Ayala y la Dra. Bertha Mantilla Acosta, con la participación de los representantes de las municipalidades de Chaclacayo, Ate, San Juan de Lurigancho, San Martín de Porres, La Molina, El Agustino, Chosica, San Luis, Rímac, Cieneguilla y Santa Anita.

Al hacer el uso de la palabra el Ing. Pedro Ayala agradeció a la municipalidad de Santa Anita por la labor que viene realizando como centro de desarrollo de esta importante mesa de trabajo. “Quiero ante todo, agradecer a la municipalidad por espacio que brinda para la realización de esta actividad en la cual se reúnen las municipalidades del cono este de Lima e invitadas, recordemos que es muy importante tener en claro qué es lo que debemos hacer con los residuos sólidos generados por la industria de la construcción”, acotó. Por su parte el gerente de Servicios Públicos de la Municipalidad de Santa Anita dio la bienvenida a los representantes de la OEFA y de las diferentes comunas para, en conjunto, lograr acuerdos que ayuden a preservar el medio ambiente. “Les doy la bienvenida en nombre de la alcaldesa de Santa Anita, Leonor Chumbimune, una persona que ha dado siempre su mejor disposición a trabajar en favor del medio ambiente, muestra de ello es el reconocimiento GALS de parte del Ministerio de Ambiente y esta ocasión no puede ser para menos, trabajando coordinadamente y en equipo lograremos mejores avances que contribuirán al mantenimiento del medio ambiente en el cono este de Lima metropolitana”, manifestó. La OEFA es la autoridad que se encarga de supervisar que las municipalidades del Perú cumplan con fiscalizar a quienes generan los residuos sólidos y al manejo acertado de estos residuos, que favorezca al medio ambiente y la salud de la población.

MESA DE TRABAJO EN FAVOR DEL MEDIO AMBIENTE