Santa Anita: 2017-09-04

OTRO MURO DE CONTENCIÓN PARA LA COOP. VIRGEN DE LAS NIEVES

La alcaldesa Leonor Chumbimune colocó la primera piedra de la muralla en el Psje. Virgen de las Mercedes.

Este 4 de setiembre a las 9:00 horas, la alcaldesa de Santa Anita Leonor Chumbimune, colocó la primera piedra de un nuevo muro de contención para la protección de viviendas en caso de deslizamiento, la obra está ubicada en el Jr. Virgen de las Mercedes, tramo que va desde el Psje. San Pedro hasta el al Psje. San Juan, en la Cooperativa de Vivienda Virgen de las Nieves. En la actividad estuvieron presentes vecinos de la zona encabezados por sus dirigentes, quienes se mostraron emocionados por el inicio de la obra.

Los dirigentes resaltaron la labor de la alcaldesa, recordando la gran cantidad de obras que ha realizado en el distrito. “La alcaldesa es como el agua que brota de la tierra y busca su cauce para llegar al mar, así es ella, busca como hacer las obras para todo nuestro distrito y las culmina como debe ser”, refirió don Justo Egoavil, morador del sector. Al hacer el uso de la palabra nuestra autoridad edil agradeció la participación de los vecinos y resaltó la importancia de este tipo de obras para la zona. “Quiero agradecerles por el agradable recibimiento que me han brindado, a la vez mostrarles mi contento por este nuevo muro de contención cuya construcción iniciamos el día de hoy. También quiero recordarles que estos muros son obras prioritarias en esta zona, por la seguridad que brindan ante la ocurrencia de un sismo, de no existir estos muros el peligro es grande porque ocurrirían muchas muertes, la función de estas obras es prevenir deslizamientos, lo que va a ayudar a muchas personas a estar a salvo. Es por ese motivo que hemos construido gran cantidad de muros de contención en las partes altas, porque queremos la seguridad de nuestros vecinos, luego de la construcción de muros corresponde la construcción de pistas”, acotó. La función que cumplen estas murallas de piedra y concreto, es incrementar la seguridad de las viviendas ante la ocurrencia de un sismo. Recordemos que son más de veinte los muros de contención construidos en lo que va de la gestión de la burgomaestre.

PRIMERA PIEDRA PARA MURO DE CONTENCIÓN