Santa Anita: 2017-08-31

LA MUNICIPALIDAD DE SANTA ANITA REALIZA CAPACITACIÓN EN MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS

Comerciantes del Mercado Mayorista de Santa Anita, recibieron instrucción en el Palacio Municipal.

Este 31 de agosto, a las 15:00 horas, se llevó a cabo uno de los talleres de Capacitación en Manipulación de Alimentos dirigida a los comerciantes del distrito. Los negociantes del mercado Mayorista de Santa Anita fueron los beneficiados de esta capacitación realizada en el tercer piso del Centro Cívico Municipal, la actividad consistió en una exposición del tema a cargo de representantes del Ministerio de Salud, para luego realizar un trabajo grupal con los participantes consistente en detectar las enfermedades que genera la manipulación inadecuada de los alimentos.

La alcaldesa de Santa Anita Leonor Chumbimune, mostró su satisfacción por la buena acogida de los comerciantes del mercado e indicó que se proseguirá con estas capacitaciones, ya que se busca salvaguardar la salud de los vecinos. “Me siento satisfecha por la participación de los comerciantes del Mercado Mayorista de Santa Anita, debido a que es un mercado emblemático de Lima, al que acuden vecinos de los diferentes distritos de la capital en especial de nuestro distrito, de ahí la necesidad de impartir estas capacitaciones”, manifestó. La importancia del tema de manipulación de alimentos se da en la cadena comercial que concierne a la preparación, envasado, fabricación, transporte, distribución, almacenamiento y transformación de los alimentos, por ello se requiere capacitar a las personas que trabajan en los diferentes estamentos de esta cadena de actividades que tienen que ver con el consumo humano.

CAPACITACIÓN EN MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS