Santa Anita: 2017-09-01

MUNICIPALIDAD DE SANTA ANITA EMPRENDE LABOR DE CONTROL DE BALANZAS EN MERCADOS DEL DISTRITO

Comuna protege a los consumidores de malos comerciantes que engañan con el peso de los productos.

El 29 de agosto, en horas de la mañana, la Policía Fiscalizadora de la Municipalidad Santa Anita acompañada de la Fiscal de Prevención del Delito y la Policía Nacional del Perú, emprendió la tarea de fiscalización de las balanzas en los diferentes mercados del distrito.

La labor inició con los comerciantes del mercado informal de la Cooperativa Chancas de Andahuaylas, en los que se detectó a malos vendedores que adulteraban sus balanzas con la finalidad de robar en el peso a los consumidores. Los vecinos mostraron su satisfacción y felicitaron a las autoridades por esta muestra de preocupación cuyo objetivo es proteger la economía de los vecinos. Los malos comerciantes fueron sancionados por la representante del Ministerio Público. De esta forma la alcaldesa Leonor Chumbimune busca que los comerciantes de los mercados de Santa Anita vendan sus productos con el peso exacto.

CONTROL DE BALANZAS