Santa Anita: 2010-09-08

SANTA ANITA RINDE HOMENAJE A LUCY TELGE

FUNDADORA DE BALLET DEL TEATRO MUNICIPAL DE LIMA SERÁ CONDECORADA EN SANTA ANITA

Lucy Telge de Linder, experimentada docente y difusora del ballet nacional, será condecorada por la Municipalidad de Santa Anita el 13 de setiembre a las 11 de la mañana en el Teatro Auditorio Municipal, su extensa trayectoria de servicio al desarrollo cultural de nuestro país es la razón de esta ceremonia, que forma parte de las actividades del Festicultura 2010. La alcaldesa Leonor Chumbimune, explica que es perentorio reconocer a los destacados artistas que han entregado su trabajo a la nación.

En la actualidad, Lucy Telge es sinónimo de ballet. Ella, nacida en Lima en 1935, desde muy joven desarrolló este arte y en 1983, constituyó el Ballet del Teatro Municipal de Lima, posteriormente realizó por primera vez en el Perú "El Lago de los Cisnes" en su versión completa, obteniendo buenas críticas del público y la prensa especializada. Ha llevado al ballet nacional a realizar giras internacionales, recibiendo premios y reconocimientos. Asimismo ha sido condecorada por múltiples instituciones culturales, y está vez será condecorada por esta comuna edil.