Santa Anita: 2017-08-31

NUTRITIVA ANCHOVETA EN CONSERVA LLEGÓ A LAS MESAS DE VECINOS DE CHANCAS DE ANDAHUAYLAS

Programa Nacional “A Comer Pescado” del Ministerio de la Producción recibe el apoyo de la municipalidad de Santa Anita.

El martes 29 de agosto, desde las 8:30 a las 13:00 horas, se llevó a cabo la venta de conservas de pescado a cargo del Programa Nacional “A comer pescado” del Ministerio de la Producción y empresas aliadas, en el mercado Chancas de Andahuaylas de Santa Anita. Los vecinos de la Cooperativa Chancas de Andahuaylas y alrededores, recibieron esta campaña con mucha satisfacción, ya que el consumo de la anchoveta y el bonito favorecen una buena alimentación, por lo que, previa degustación de los productos, muchos moradores lograron llevarlos a la mesa de su hogar.

A través de este programa se fomenta el consumo de pescados como el jurel, la caballa, el bonito y la anchoveta en diferentes formas de preparación, sea en el desayuno, en el almuerzo o en la comida. Es de resaltar que uno de los alimentos que se encuentra muy poco en nuestros mercados es la anchoveta, que tiene un alto valor nutritivo por su contenido en hierro, potasio, calcio, fósforo, es baja en calorías y tiene un mayor aporte de energías que el pollo, además ayuda a combatir la anemia; de ahí la importancia de esta campaña de promoción del consumo de pescado. En ese sentido, gracias a las coordinaciones entre nuestro corporativo y el Ministerio de la Producción se replicará esta campaña durante el mes de setiembre.

"A COMER PESCADO" CHANCAS DE ANDAHUAYLAS