Santa Anita: 2017-08-29

PREFECTURA DE YAMAGUCHI, JAPÓN, DONA MODERNA UNIDAD DE RESCATE A BOMBEROS DE SANTA ANITA

Alcaldesa Leonor Chumbimune: “Agradezco tan importante donación que favorece la atención a problemas de accidentes e incendios que sucedan en nuestra ciudad”.

El lunes 28 de agosto, la Prefectura de Yamaguchi, Japón, donó un vehículo moderno con tecnología de punta a la Compañía de Bomberos Carlos León Delgado N° 138 de Santa Anita, en acto protocolar realizado en su local de la Urb. Los Ficus. Estuvieron presentes en la ceremonia de entrega Masahiro Tagaki, Ministro Consejero de la Embajada de Japón en el Perú; Takeo Kawamura, presidente de la Asociación Perú Yamaguchi en el Japón; Takahico Fujii, presidente de la Asociación Yamaguchi en el Perú KYOKAI; Leonor Chumbimune Cajahuaringa, alcaldesa de Santa Anita; Cap. Alexander Romero Hinostroza, jefe de la Compañía de Bomberos de Santa Anita, integrantes de la sede, invitados y vecinos.

La Unidad de Rescate donada, es un vehículo moderno con retrovisores automáticos, cajonería amplia para herramientas, con tecnología digital, con fuente de poder, puertas automáticas, luz regulable , escalera plegable de manejo digital, tenazas hidráulicas para despedazar y extender, equipo de corte hidráulico con tijera de gran tamaño, ariete desatascador(se utiliza para el cortado de coches accidentados), bomba hidráulica, grúa, caladora rescue y otras bondades que lo convierten en un vehículo de última generación . La alcaldesa de Santa Anita agradeció a la Prefectura de Yamaguchi, por tan importante donación que fortalece el equipamiento de los bomberos para atender accidentes y problemas de incendios que sucedan en nuestra ciudad. Recordar que el año 2013 nuestro distrito recibió una donación de dos vehículos para la Compañía de Bomberos de Santa Anita.

ENTREGA DE LLAVES DE UNIDAD DE RESCATE