Santa Anita: 2017-08-31

ALCALDESA LEONOR CHUMBIMUNE ACOMPAÑÓ A LOS ADULTOS MAYORES EN SU DÍA

Gran cantidad de vecinos celebraron el “Día Nacional del Adulto Mayor” en el CIAM de Santa Anita.

Como es sabido, cada 26 de agosto se celebra en el Perú el Día Nacional del Adulto Mayor, por ese motivo nuestra alcaldesa envió un afectuoso saludo a los vecinos de la tercera juventud; asimismo, el domingo 27 realizó la actividad “Recordar es volver a vivir” en el frontis del Centro Integral para el Adulto Mayor (CIAM) , con la finalidad de que nuestros vecinos disfruten de la celebración en compañía de sus familiares, con música, sorpresas y jugando los juegos de antaño, junto a los menores presentes. Los juegos se instalaron en el parque Lampa de Oro.

Encabezó la celebración la alcaldesa de Santa Anita, Leonor Chumbimune, quien saludó la participación de los familiares junto a nuestros adultos mayores. “Es la primera vez durante los cinco años de nuestra Casa del Adulto Mayor, que se reúnen nuestros hermanos de la tercera juventud con sus familiares, esto me hace sentir muy emocionada, por ello quiero felicitarlos y agradecerles porque estamos logrando un resultado que anhelamos al construir esta casa, revalorizar a nuestros adultos mayores. Nuestra preocupación para construir este espacio nació del maltrato al que los adultos mayores eran sometidos por la sociedad y también por su misma familia, sintiéndose vistos como una carga en casa. Aquí los hemos acogido, les hemos dado talleres recreativos, atención médica gratuita, tenemos incluso un comedor con un precio social inmejorable. Pero sobre todo logramos hacerlos sentirse felices y esto se refleja en sus rostros, es maravilloso ver a nuestros abuelitos jugar con sus hijos y sus nietos aquellos juegos de antaño como el trompo, el yas, el fulbito mesa, salta soga, mundo, tumba latas, entre otros . Recordemos que estos juegos eran muy sanos y sería bueno que los niños lo practiquen para dejar de lado los juegos violentos que se difunden por las redes en computadoras y celulares, eso muy preocupante. No me queda más que reiterarle mi cariño y quiero decirles desde el fondo de mi corazón, ¡Feliz Día Nacional del Adulto Mayor!”. De esta manera se rinde el homenaje a las personas que necesitan mayor atención de parte de sus familias, recordar que las puertas del CIAM están siempre abiertas para nuestros vecinos de la tercera edad.

DÍA DEL ADULTO MAYOR