Santa Anita: 2017-08-31

CASAS DE UPIS HUÁSCAR LUCEN AHORA EL “TECHO LIMPIO”, GRACIAS A CAMPAÑA DE LA MUNICIPALIDAD DE SANTA ANITA.

Alcaldesa Leonor Chumbimune: “Vecinos respondieron satisfactoriamente sacando los desechos de sus azoteas”.

Este domingo 27 de agosto, entre las nueve y doce horas, se llevó a cabo la campaña “Techo Limpio” en UPIS Huáscar, esta campaña busca la limpieza de las azoteas de las viviendas, con la finalidad de preservar el medio ambiente y la salud de los vecinos. La población de Huáscar demostró gran responsabilidad organizándose con premura, sacando los desechos materiales de sus inmuebles desde muy tempranas horas. Dirigentes y vecinos de la zona, hicieron llegar sus muestras de satisfacción y agradecimiento por esta labor que encabeza la alcaldesa de Santa Anita Leonor Chumbimune.

La burgomaestre, resaltó la buena actitud de los vecinos que ayuda en la tarea mantener sano el medio ambiente en el distrito. “Siento gran satisfacción porque los vecinos respondieron satisfactoriamente sacando los deshechos de sus azoteas, demostrando su compromiso con la tarea de cuidar el medio ambiente de su localidad, esto me motiva a continuar con esta labor emprendida hace varios años, ya que se busca alejar enfermedades como el dengue, sika, chikungunya entre otras”, expresó. Por su parte el vecino Aldo Villa manifestó su agradecimiento por la llegada del programa a Huáscar. “Quiero agradecer infinitamente a la alcaldesa por apoyarnos con la limpieza a través de Techo Limpio, nosotros desde ayer hemos iniciado con la limpieza de nuestros techos para que los materiales sean llevados por los camiones”. La campaña Techo Limpio busca que los vecinos se deshagan de los materiales inservibles como muebles viejos palos, maderas, cartones, llantas (donde suele almacenarse agua para la proliferación de sancudos), entre otros materiales, con el fin de proteger a las familias del brote de muchas enfermedades. No olvidemos que la MDSA ha recibido la aprobación de parte de diferentes entidades, de manera especial del Ministerio del Ambiente que otorgó a la municipalidad Santa Anita el reconocimiento GALS, por las diferentes campañas que realiza esta comuna en favor del medio ambiente.

"TECHO LIMPIO" EN UPIS HUÁSCAR