Santa Anita: 2017-08-22

MUNICIPALIDAD DE SANTA ANITA SE ORGANIZA PARA APOYAR LOS CENSOS NACIONALES

Alcaldesa Leonor Chumbimune, juramenta como Presidenta del Comité Distrital de los Censos 2017 a llevarse a cabo el 22 de octubre.

El lunes 21 de agosto, a las 15:00 horas, en la Sala de Sesiones de la municipalidad de Santa Anita, se llevó a cabo la juramentación del Comité Distrital de los Censos Nacionales 2017, estuvieron presentes, la alcaldesa Leonor Chumbimune – quien preside el comité -, así como los funcionarios de los Censos Nacionales 2017, el Econ. Marco Negro Casimiro, jefe departamental; Amelia Jara Briceño, jefa sub provincial; Guadalupe López Martínez , jefa distrital, representantes de la Policía Nacional, juntas vecinales, gobernación, organizaciones sociales, entre otros.

Marco Negro Casimiro, juramentó a la presidenta, seguidamente juramentaron los demás integrantes. Durante la reunión, el jefe provincial realizó una exposición acerca de la importancia y significado del censo, enfatizando que esto nos permitirá saber cuántos habitantes somos en el Perú, por ende, las políticas públicas se basarán en datos actualizados. “Los Censos Nacionales, arrojan una fotografía del momento en el cual se realizan, según normativa se deben realizar los censos cada diez años, por lo que estamos dentro del tiempo para ello, es decir estamos cumpliendo como INEI; además, las políticas a realizarse de parte de los entes estatales y particulares, tendrán cifras actualizadas en cuanto a la población, por ello es muy importante realizar el censo”, afirmó Negro. La alcaldesa por su parte mostró su preocupación por los vecinos que alquilan sus propiedades y muchas veces temen brindar la cifra exacta de la cantidad de personas que habitan sus predios por temor a ser detectados por los órganos de control, indicando que eso no sucederá. “Quisiéramos que los vecinos brinden a los censores datos fidedignos de cuantas personas habitan en sus inmuebles alquilados, ya que como sabemos, en Santa Anita, se dedican al alquiler de sus viviendas un gran porcentaje de vecinos , los datos exactos favorecerían, sin duda, los diferentes estudios que realiza la municipalidad para la toma de decisiones, así también de acuerdo a los datos dados por los vecinos, nuestra municipalidad se beneficiará con un FONCOMÚN que refleje nuestra realidad. Esto quiere decir que sí se dan datos falsos por el temor de que van a tener que pagar más impuestos –cosa que no va a suceder- le están haciendo un daño enorme no sólo a nuestro distrito sino al Perú. Espero que los vecinos colaboren en ese sentido para el bien de todos”, afirmó la presidenta del comité. Luego de algunas preguntas de los participantes, se dio la fecha para la próxima reunión, recordemos que los Censos Nacionales 2017 se realizarán el día domingo 22 de octubre.

COMITÉ DISTRITAL DE LOS CENSOS 2017.