Santa Anita: 2010-09-02

FESTICULTURA 2010

Hasta el 23 de setiembre

En el teatro municipal de Santa Anita, se inauguró la fiesta del arte y la cultura. Los ciudadanos podrán disfrutar de esta festividad del 1 al 23 de setiembre. Se trata del tercer Festicultura, que se realiza desde el 2008. Como parte de la inauguración se presentó un recital de música latinoamericana a cargo de jóvenes artistas, liderados por Ilich Casavilca, director del Centro de Artes y Conocimientos Innovadores, también de un acto escénico de mimo a cargo del Julio Pinedo, artista internacional, quien demostró su talento a cientos de estudiantes de las diferentes instituciones educativas que asistieron.

El Festicultura 2010 contará con la participación de renombrados artistas y difusores de la cultura nacional, comprende además conferencias internacionales. En los próximos días se presentarán también la Orquesta Sinfónica de la Policía Nacional, el tenor Freddy Oblitas, entre otros artistas. La alcaldesa de Santa Anita, Leonor Chumbimune indicó que el Festicultura 2010 busca integrar a la comunidad y los objetivos de esta celebración es crear nuevos espacios para que los participantes tengan mejores oportunidades de expresar su arte en el Teatro municipal de Santa Anita.